Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Karting

Eduardo Viglietti terminó como subcampeón en Uruguay

El oriundo de Chivilicoy pintó el "2" en la categoría DD2 del certamen nacional del vecino país. Ahora afrontará sus compromisos en la Copa Rotax.
Eduardo Viglietti terminó como subcampeón en Uruguay
Eduardo Viglietti terminó como subcampeón en Uruguay

Eduardo Viglietti culminó su participación en el Campeonato Uruguayo de Karting con un subcampeonato en la categoría Praga Rotax DD2. El experimentado piloto nacional participó en la fecha coronación del certamen, que tuvo lugar este pasado fin de semana en el kartódromo Luis Serra de la ciudad de San José.

A pesar de ser un asiduo protagonista de los puestos de vanguardia, Viglietti llegó a la definición en desventaja tras la desafortunada situación vivida en la penúltima contienda. Sin embargo, el oriundo de Chivilicoy vendió cara la derrota en suelo charrúa, ya que finalizó segundo en la primera competencia y ganó la complementaria, lo que le permitió pintar el “2”.

Leer más: Matías Milla: "Lloran porque no me pudieron pasar"

“La verdad que estoy muy contento. Las situaciones que me pasaron en la fecha anterior me privaron de llegar a esta fecha en la punta del campeonato. Además, todavía estoy recuperándome de la una lesión en el pie, pero mi entusiasmo me permitió llegar bien preparado a esta última. En esta actividad, hay tantas variables para lograr los objetivos, que conseguir el subcampeonato es algo excelente. Ser Subcampeón Nacional de Karting Uruguayo es un honor”, manifestó el histórico hombre de la especialidad.

Además, tuvo palabras de elogio para su contrincante Andrés De Araujo, quien se consagró campeón. “Mi rival, Andrés de Araujo, fue muy regular en esta oportunidad, y fue un gusto pelear el título con él. Hubo carreras en que nos pasamos 8 veces, y jamás tuvimos problemas. Es un gusto correr así”, cerró.

Tras lo conseguido en Uruguay, Viglietti ya pone la mirada en sus próximos compromisos, ya que será de la partida en la última doble fecha de la Copa Rotax, a disputarse el 12 y 13 de diciembre en Buenos Aires. En tanto, siete días después afrontará el Sudamericano, también en el escenario porteño.

Fotos crédito Alcídes Sapico

Recibir mas informacion sobre
Eduardo Viglietti terminó como subcampeón en Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas