Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

El #10YearsChallenge del TC

El #10YearsChallenge se hizo viral en la redes. Consiste en poner dos fotos enfrentadas con una década de diferencia. Acá la disimilitud del TC en 10 años
El #10YearsChallenge del TC
El #10YearsChallenge del TC

Quienes no están compenetrados de lleno en las redes sociales, pero si tienen y observan para estar al día, se estarán preguntando qué es el #10yearschallenge que tanto se está hablando. El mismo se trata de un reto que se hizo viral en Twitter, Instagram y Facebook y que consiste en mostrar dos imágenes enfrentadas con una década de diferencia. Por tal motivo en la siguiente nota haremos un enfrentamiento, fotográfico y estadístico, entre el Turismo Carretera 2008 y el TC 2018.  No hay dudas, y es obvio, que muchas cosas ya no son de la misma manera.               

Cantidad de participantes

Hace 10 años atrás el TC llegó a tener 72 pilotos en el campeonato general. En esa oportunidad el campeón fue Guillermo Ortelli y el último piloto del torneo fue Gabriel Adamoli que llevaba el seudónimo “Corsa”. En la actualidad, la categoría terminó con 45 vehículos y tuvo una carrera con tan solo 35. En el 2018 Agustín Canapino pintó el uno y el último del torneo fue Facundo Gil Bicella.

Fueron parte y ya no están

De los 72 pilotos que fueron parte del torneo 2008 hay 46 que no están en la categoría. Ellos son:  José María López, José Luís Di Palma, Oscar Larrauri, Maxi Juan, Ariel Pacho, Marcos y Patricio Di Palma, Rubén Salerno, Omar Tanoni, Mauro Pichini, Ariel Robiani, Alejandro Occhionero, Roberto Videlé, Esteban Piccinin, Brian Smith, Sergio Guarnaccia, Enrique Candela, Fabián Flaqué, Gabriel Adamoli, René Zanatta, Néstor Riva, Ezequiel Bosio, José Ciantini, Mariano Altuna, Rafael Morgenstern, Tito Bessone, Pedro Dandlen, Tito Urretavizcaya, Laureano Campanera, Lalo Ramos, Roberto Del Bo, Rafael Verna, Ricardo Joseph, Javier Balzano, Omar Martínez, Oscar Rama, Pablo Soto, Leandro Iglesias, Juan Manuel Iglesias, Juan Cruz Pisandelli, Mariano Acebal, Diego Aventín, Walter Sotro, Julio Catalán Magni, Gustavo Tadei y Waldemar Coronas.

Leer más: El Gurí Martinez tiene confirmado su equipo

Los que siguen 10 años después

Desde el año 2008 pasaron 10 temporadas y 19 pilotos siguen compitiendo en el TC. Son los siguientes:: Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Gabriel Ponce de león, Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano, Leo Pernía, Emiliano Spataro, Diego De Carlo, Matías Rossi, Sergio Alaux, Christian Dose, Norberto Fontana, Juampi Gianini, Emanuel Moriatis, Lionel Ugalde, Mathias Nolesi, Matías Jalaf, José Savino y Mariano Werner. 

Leer más: Rossi apeló la sanción de la CAF y espera definiciones

La variación de las marcas entre los dos torneos

Durante el 2008 en el Turismo Carretera pasaron 26 Chevrolet, 26 Ford, 16 Dodge y tan solo 4 Torino. Un decenio después, la categoría contó con 15 Chevrolet, 14 Ford, 13 Dodge y 7 Torino. Hace 10 años atrás los de Ford se quedaron con 11 triunfos contra 6 de Chevrolet. Las otras dos marcas no ganaron en esa oportunidad. En el campeonato que terminó recientemente, las victorias estuvieron repartidas. Torino ganó 5, Ford ganó 4, Dodge ganó tres y los del Chivo 2.

Circuitos que ya no transita

El TC en 2008 corrió en escenarios como Balcarce, Mar de Ajó, 9 de Julio, Río IV y Mendoza. Diez años después no visitó ninguno de ellos.

Implementación de la Copa de Oro

En el año 2008 la ACTC decidió implementar un nuevo sistema de campeonato que denomino Copa de Oro con una previa llamada etapa regular. Todo se dio luego del campeonato 2007 donde Christian Ledesma se consagró campeón con tres fechas de anticipación. Un torneo después todo indicaba que Juan Manuel Silva seguiría por el mismo camino y decidieron hacer un cambio rotundo en la mitad del río. Termina saliendo campeón Guillermo Ortelli.

En ese torneo ingresaron al play off, Silva, Ponce de león, Moriatis, Ramos, Ortelli, Aventín, Ledesma, Castellano, Altuna, Ugalde, Alaux y Verna. Una década después se metieron Canapino, Rossi, Castellano, Ardusso, Werner, Urcera, Santero, Pernía, Nico Bonelli, Trosset, Ortelli, Lambiris, Gianini, Trucco y Mazzacane. La diferencia entre aquella Copa de Oro y la actual es que se sumaron tres pilotos más. Se los denominó los tres de último minuto. El campeón fue Canapino. Tanto en la Copa 2008 como en la del 2018 solo repitieron el ingreso Jonatan Castellano Y Guillermo Ortelli.

 

Recibir mas informacion sobre
El #10YearsChallenge del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas