Otras
El Aurus, la bestia de Vladimir Putin
En el marco de la cumbre del G-20, el presidente ruso andará por las calles de Buenos Aires en una limusina que resiste disparos de tanques y ataques con armas químicas.
La cumbre del G20 que se llevará a cabo en estos días en Buenos Aires fue motivo para que Donald Trump y Vladimir Putin traigan al país los autos con los cuales se desplazan a diario. El Aurus perteneciente al mandatario ruso fue desarrollado y fabricado por el Instituto NAMI de Moscú y es otra bestia, similar a la de su par estadounidense.
El motor es una creación conjunta de NAMI y PorscheEngineering. Su nombre es una combinación de la palabra "aurum" ('oro' en latín) y Rusia. Cuenta con un motor V8 de 4,4 litros y además un impulsor eléctrico de apoyo que le da 598 caballos de vapor + 60 caballos de vapor del motor eléctrico.
El blindaje soporta explosiones de bombas, disparos de tanques y hasta ataques con armas químicas. Su cabina es hermética y cuenta con una provisión de oxígeno para que sus ocupantes puedan permanecer encerrados y con vida durante varias horas.
Al igual que Trump, cuenta con bolsas de sangre del mismo tipo que la de Putin. Como aspecto, es similar a las limusinas de lujo británicas de la marca Rolls-Royce. Según el medio especializado ruso Voditel Peterburga, el Aurus de Putin tiene una velocidad máxima de 250 km/h y puede alcanzar los 100 km/h en tan solo siete segundos.