El auto eléctrico con el que Porsche quiere ganar la Fórmula E

Porsche presentó su 99X Electric para competir en la Fórmula E. Será su primera temporada dentro del campeonato eléctrico.

Con los pilotos Neel Jani y André Lotterer como maestros de ceremonias, Porsche ha presentado su nuevo auto eléctrico con el que competirá en Fórmula E la próxima temporada: el Porsche 99X Electric. En las instalaciones se dieron cita todos los altos directivos de Porsche, en un evento que giró en torno a lo digital y los videojuegos. Sin embargo, el 99X Electric es una realidad con la que el equipo TAG Heuer Porsche competirá y aspirará a ganar en la Fórmula E.

El auto eléctrico de carreras de Porsche ha sido un proyecto en el que se ha involucrado buena parte del personal que trabajó en el proyecto LMP1 de Le Mans (919 Hybrid), así como en el GT. Toda la experiencia acumulada en el desarrollo y la competición del LMP1 híbrido servirá para poner a punto el tren motriz E-Performance eléctrico del 99X Electric.

El nombre, con las típicas tres cifras de los Porsche de competición, tiene dos nueves para resaltar la importancia que tiene para Porsche el proyecto de la Fórmula E, mientras que la X representa su condición de coche prototipo y futurista. En cuanto a los colores de la escudería, luce la decoración típica de Porsche Motorsport, con el emblema de Porsche claramente visible en el halo.

Porsche

Por último, aunque la reglamentación de la Fórmula E obliga a emplear un chasis y una batería común a todos los equipos, cada fabricante o escudería puede afinar y desarrollar el tren motriz. Porsche ha aprovechado la experiencia del 919 Hybrid y ha desarrollado el Porsche E-Performance Powertrain, que servirá, a su vez, como base para desarrollar futuras tecnologías que veremos en modelos de calle.

Se entiende que el equipo tiene una sesión final de pruebas antes de unirse al test oficial de pretemporada que se realizarán en Valencia en octubre.