El auto más ganador del Turismo Pista se quedó sin piloto

Dino Cassiano no puede seguir por problemas presupuestarios y la unidad del Sarlinga Carrera está libre

Los vaivenes económicos de nuestro país hacen mella en todas las esferas del automovilismo nacional y el conjunto más ganador de la temporada 2019 de la Clase 3 del Turismo Pista no está excepto de esta realidad.

Dino Cassiano y su DS3 subieron al escalón más alto del podio tres veces a lo largo de las doce fechas que tuvo el calendario pasado. El piloto de Avellaneda y el auto que atiende Leandro Sarlinga y motoriza Sebastián Colombo alcanzó el triunfo en la primera fecha en Olavarría, en la cuarta disputada en Paraná y en la penúltima, que se corrió en Concordia.

En 2018, Cassiano consiguió una victoria en Concepción de Uruguay y dos podios (fue segundo en Concordia y La Plata), que sumado a su regularidad, le permitieron pintar el número 3. Ya en 2019, el único representante de Citroën en la divisional mayor de la APTP no pudo lograr un rendimiento parejo, pero si tres éxitos, lo que lo llevaron a ser el más vencedor de la temporada y quedarse con el nro 4 en los laterales.

A pesar de conseguir una performance que le permitió ser protagonista, el aspecto presupuestario fue el talón de Aquiles que hizo que Cassiano tuviera que dar un paso al costado para 2020. El hombre de Zona Sur se había subido en 2016 al modelo y junto con Sarlinga lo desarrollaron hasta conseguir los mejores resultados dentro del automovilismo nacional.

Con la baja del bonaerense, el auto está en alquiler y cuenta con la atención integral del Sarlinga Carrera y los impulsores de “Seby” Colombo. Vale recordar que la temporada 2020 del Turismo Pista comenzará el 16 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.