El auto más negro del mundo es un BMW

Se trata de un BMW X6 pintado en Vantablack, una tonalidad utilizada en la industria espacial que convierte al vehículo en un objeto casi bidimensional para el ojo humano.

BMW ha lanzado un vídeo con el que ha presentado una edición especial de su majestuoso X6. El fabricante, en colaboración con Surrey Nanosystems, ha presentado el nuevo BMW X6 Vantablack, una edición especial cuya carrocería se presenta con el acabado en pintura Vantablack VBx2. ¿No sabes lo que es el Vantablack? Te lo explicamos, aunque te advertimos que vas a desearlo, y no vas a poder comprarlo.

 


El avance de la tecnología no sólo está abriendo nuevas puertas para la conducción y la conectividad en los autos, también lo hace para la pintura. Así de claro lo deja el BMW X6 Vantablack, un one-off pintado del negro más oscuro del mundo, un color que absorbe más del 99% de la luz.

BMW dice que esta pintura resalta el diseño expresivo, dominante y musculoso de su nuevo X6, pero Surrey NanoSystems, inventores de la tecnología Vantablack, sugieren lo contrario. Al reflejar tan poca luz, el ojo humano interpreta la superficie como bidimensional y el cerebro simplemente lo considera como un agujero o un vacío, por lo que acaba con todos los detalles de diseño.

El BMW X6 Vantablack estará en el Auto Show de Frankfurt y sólo será un vehículo de exhibición. Por un tema de costos de producción y de reparación, así como de seguridad —en la noche no querrás que tu auto absorba la luz en lugar de reflejarla— no será una pintura que veamos en las calles.