El Autódromo de Concordia cumplió 51 años

El primer circuito de asfalto de la provincia de Entre Ríos cumplió 51 años, un trazado que se fue renovando y modernizando para recibir a todas las categorías.

Un 18 de mayo, pero de 1969, se inauguraba oficialmente el Autódromo Ciudad de Concordia, aunque una semana antes,  fue utilizado para el desarrollo de una competencia a nivel zonal (anexo J Entrerriano). Fue el primer circuito asfaltado de la provincia y todo un monumento al automovilismo de Entre Ríos, hoy uno de los más visitados para la práctica del deporte motor a nivel nacional.

Concordia

  • Te puede interesar: "Hasta el último día de mi vida lucharé para volver a correr"
  • Fueron muchos los colaboradores permanentes que trabajaron sobre el predio,  todos aportando su granito de arena para que el autódromo fuera cada vez más grande y fuera creciendo también en la consideración de todos.

    En el año 1992 coincidentemente con la visita de la Fórmula 3 Sudamericana, se le cambió el sentido de giro al trazado. Hasta ese momento, se largaba contra la calle que va a la Tortuga Alegre. Incluso quedan algunas “ruinas” de las viejas cabinas de transmisión en la parte opuesta del circuito.

    En 2011, el circuito fue cerrado e inhabilitado para las prácticas deportivas, tanto a nivel nacional como local. Finalmente, fue repavimentado y reinaugurado el 2 de octubre de 2012, con el reinicio de las actividades zonales y en 2014 se inauguró una larga horquilla al noreste con una chicana final.

    Oscar Cutro es el presidente del Automoto Club Concordia (desde al año 2010) y en el contexto de los festejos dijo: “Nos hubiese gustado festejar con una carrera y lamentablemente no pudimos. Fue el primer circuito asfaltado de la Mesopotamia, así que imaginen lo que representa este autódromo”.

    Además agregó: “Ahora estamos tratando de resolver temas protocolares y contar con el apoyo de la Municipalidad para poder volver a realizar pruebas. El autódromo está en condiciones y operativo para recibir cuando se pueda, cualquier categoría”.

    Pasaron 51 años de aquella gran inauguración, como así también muchísimas glorias del automovilismo. El Autódromo de Concordia fue testigo de numerosas competencias  pero, tuvo que esperar 45 años para que el Turismo Carretera dispute una carrera en su circuito. Recién en 2014,  se remodeló el escenario y cumplió con los requisitos oportunamente solicitados para que cualquier categoría,  pueda desarrollar parte de su calendario en un moderno escenario.

    Concordia

    Felices 51 años Autódromo Ciudad de Concordia