Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

El Autódromo de Termas de Río Hondo cumple hoy 12 años

Cumple 12 años el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Una obra increíble que le ha permitido crecer y posicionarse a la región, a través del deporte motor.
El Autódromo de Termas de Río Hondo cumple hoy 12 años
El Autódromo de Termas de Río Hondo cumple hoy 12 años

El autódromo inició su construcción en 2007 y finalizó en mayo de 2008. La obra fue ejecutada por el gobierno provincial y recibe anualmente a las principales categorías de automovilismo de velocidad del país, entre ellas el Turismo Carretera, el  Súper TC2000, Turismo Nacional y el Top Race.

Una vez concretado el paso fundamental e histórico, de terminar el primer tramo de obras, e inaugurarlo con una fecha del Turismo Carretera, en aquel recordado fin de semana del 10 y 11 de mayo del 2008, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, se dio el primer paso hacia lo que vendría después, con una pista que fue espejo para otras que se construyeron más tarde, Termas de Rio Hondo se mostraba al país, cuando caía por primera vez la bandera a cuadros decretando ganador de aquella primera carrera al piloto bonaerense Emanuel Moriatis .

Aquel primer trazado del circuito mostraba datos técnicos interesantes, un ancho de pista único en Argentina con 16 metros, contaba con un dibujo de los más veloces hasta el momento conocidos, ya que solo tenía 9 curvas, de las cuales 5 eran hacia la derecha y 4 hacia la izquierda, con una recta opuesta de 1,340 metros.

Luego,  llegaría la modificación del diseñador italiano Jarno Zaffelli, a partir de ese momento,  Termas de Río Hondo alberga una fecha del Campeonato Mundial de Turismos a partir de 2013 y el Gran Premio de Argentina de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo a partir de 2014. El 2 de agosto de 2013, el circuito recibió una homologación de grado 2 por parte de la Federación Internacional del Automóvil, lo que lo terminó de declarar al Autódromo como circuito de carácter internacional y lo que permite al autódromo recibir categorías internacionales de automovilismo, a excepción de la Fórmula 1.

Hoy después de 12 años el trabajo es incesante y el mantenimiento fundamental, para seguir siendo considerado el Autódromo más moderno de Sudamérica, orgulloso de haber recibido de parte de FIM, el reconocimiento a uno de los circuitos más seguros del mundo. Los sueños se hicieron realidad, el orgullo sigue intacto y los objetivos firmes, porque el Autódromo Termas de Rio Hondo como Institución,  se ha ganado el respeto internacional.  

Recibir mas informacion sobre
El Autódromo de Termas de Río Hondo cumple hoy 12 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas