Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

“El automovilismo Argentino está cien años delante del Peruano”

Así lo expresó el presidente de la Comisión del Deporte Automotor de Perú Enrique Freire Berckemeyer que concurrió a la competencia de Top Race.
“El automovilismo Argentino está cien años delante del Peruano”
“El automovilismo Argentino está cien años delante del Peruano”

Enrique Freire Berkemeyer es el presidente del Touring y Automóvil Club del Perú (Miembro FIA). Junto con el Coordinador de la Comisión del Deporte Automotor Juan Antonio Dibós llegaron a la República Argentina para participar de una reunión,  acordada oportunamente en la CDA del Automóvil Club Argentino el pasado Jueves. El día domingo,  fueron invitados y  recibidos en La Plata por el presidente de Top Race Alejandro Urtubey Miguel Ángel Guerra.

 “Estamos observando algunos de los circuitos que se utilizan para las competencias de pista en la República Argentina, venimos a aprender para poder trasladar a nuestro país esta experiencia enriquecedora” comentó Freire Berckemeyer.

“Con respecto a las Categorías que participan en Perú la más importante es Turismo Competición 2000 Perú (Motores monomarca Honda y caja secuencial) y es,  casi la única que lo hace de manera profesional. Queremos ver como es el gerenciamiento de las Categorías en un país con el que desde la época de Fangio y Gálvez,  tenemos una relación cordial sobre todo sostenida con la práctica de este deporte”. Agregó Juan Dibós

Consultados sobre las cuestiones que más le llamaban la atención de lo que observaban Freire Berckemeyer dijo: “El progreso, están cien años delante nuestro, venimos acá a aprender.  Todavía este tipo de autos pura sangre, con una preparación especial (En referencia al Top Race V6) no tenemos en Perú.  Nuestra aspiración es poder iniciar un camino y llegar a contar con este tipo de automovilismo”.

Además, aseguraron antes de abandonar el circuito Roberto Mouras de la Plata, que  la primera línea de trabajo a su regreso tendrá  que ver con la unificación de los Reglamentos, analizar los formatos de Campeonato que se utilizan en Argentina y  que gran parte de la visita,  tiene que ver con perfeccionar el Rally, tratando de adquirir conocimientos que permitan a corto plazo,  contar con autos modernos y de mayor potencia a los que se encuentran compitiendo en Perú.

Recibir mas informacion sobre
“El automovilismo Argentino está cien años delante del Peruano”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas