Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Opinión

El automovilismo superó la tormenta

El automovilismo deportivo supo superar otro año tormentoso. Pese a la crisis y a la pandemia, la dirigencia trabajó para sacar otro calendario completo.

El automovilismo superó la tormenta
El automovilismo superó la tormenta

Desde hace mucho tiempo, por cuestiones políticas, económicas y sociales, se ha puesto muy complejo para lograr objetivos y vivir de manera tranquila en la Argentina. Si a eso le agregamos la llegada del Covid-19 la situación, por momentos, fue más preocupante y más dura. De esta situación el automovilismo local no pudo escapar. Para quienes trabajan en esta “industria sin chimenea”, que son miles, hubo un parate de cinco meses en el 2020. La preocupación fue generalizada y a medida que iba pasando el tiempo los interrogantes eran cada vez más. Pero el deporte motor, acostumbrado a las crisis, supo salir adelante. La dirigencia se fue adaptando a los nuevos tiempos y las normativas que fueron surgiendo.

Durante el calendario automovilístico,que ya es historia, las cosas se fueron acomodando y el abanico se fue ampliando más. Entre otras cosas, por ejemplo, las provincias fueron abriendo sus puertas y a diferencia del año anterior se visitó otros escenarios. La presencia de público se acercó más a lo normal y hasta se pudo recibir gente en la zona de boxes para que compartan minutos con sus ídolos. Todo lo logrado no fue de casualidad. Hubo trabajo, esfuerzo y dedicación. Se fueron sorteando obstáculos, se siguió adaptando a las problemáticas que fueron surgiendo por cuestiones sanitarias pero se logró el objetivo. El automovilismo estuvo en marcha durante el 2021.

Ahora no hay tiempo para relajarse. Habrá que doblar los esfuerzos para seguir en pie. La tormenta todavía no pasó y eso obliga a estar preparado permanentemente. La inteligencia debe esforzarse todo lo máximo posible. Primero para pasar los tiempos cambiantes que se están viviendo y después para seguir haciendo crecer la actividad. Sin mezquindades y con proyección. El automovilismo debe recuperar su espacio y estar en lugar que merece. Y eso se logra entre todos.

Lo mas leído