El bicampeón de F1 virtual debutó en la vida real y se accidentó

Brendon Leigh, que se hizo conocido en el mundo de los simuladores por competir en la versión virtual de Fórmula 1, debutó en un auto de carreras.

Con solo 19 años, Brendon Leigh se coronó dos veces como el mejor piloto de Fórmula 1 virtual y la definición del 2017 en Abu Dhabi se viralizó gracias a un sobrepaso al límite por parte de él. El fin de semana el joven se levantó de su simulador para debutar en la Fórmula Ford 1600 británica, donde fue protagonista.

Leigh ya había girado en Snetterton pero nunca en un auto de carreras real, en los entrenamientos se mostró adelante y en la clasificación fue quinto. Sin embargo, sus seguidores se quedarán con eso, ya que en la primera carrera fue décimo luego de una sanción que recibió por maniobra peligrosa, sino hubiese sido cuarto.

En la segunda competencia del fin de semana, Leigh se despistó solo y se accidentó por lo que no pudo continuar. En la tercera, un problema en su auto lo hizo abandonar.

El británico se hizo conocido por ser campeón del mundo en simuladores, pero sobre todo por una definición muy apretada con Fabrizio Donoso, en la que se resolvió en los últimos metros.

El primer contacto de Leigh con un vehículo de competición fue en la Carrera de Campeones que se realizó en febrero de este año.