Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Argentinos en el exterior

El Cadillac de López terminó en Sebring

La unidad del Ally Racing tuvo problema en una rueda a dos horas para el final y eso lo sacó de la pelea por la victoria en las 12 Horas de Sebring.

El Cadillac de López terminó en Sebring
El Cadillac de López terminó en Sebring

El Cadillac número 48 del Ally Racing conducido por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller finalizó sexto en las 12 Horas de Sebring, segunda fecha de la temporada 2022 de IMSA. El Cadillac del equipo Cadillac Racing manejado por Earl Bamber, Alex Lynn y Neel Jani se quedó con el triunfo.

La segunda parte de la carrera tuvo a la unidad de López como protagonista. El cordobés manejaba cuando la velocidad reapareció a 4h30 para el final y en ese momento se abrió de la fila india y cayó del cuarto al sexto lugar.

El de Río Tercero cedió el volante cuando faltaban 4h15 y Kobayashi se puso como meta remontar. Capitalizando las detenciones de sus rivales, el japonés llegó a la punta de la competencia y edificó una luz de 10 segundos. Sin embargo, paso por boxes para recargar combustible y poner neumáticos nuevos, lo que hizo que perdiera la vanguardia.

Leer además: El Cadillac de López, cerca del podio

Pero, el nipón aprovechó la misma estrategia y remontó hasta la posición de privilegio. La misma duraría poco, ya que, a falta de 3 horas para la bandera a cuadros, el Cadillac nro 48 fue a boxes y allí subió Rockenfeller.

El alemán fue prolijo y se mantuvo en la pugna por la carrera, oscilando entre el segundo y el quinto puesto. El golpe de escena llegó a 2 horas para la culminación, cuando un problema en los elementos de la rueda delantera izquierda mando el auto a los boxes y allí, la reparación consumió unas cinco vueltas, lo cual hizo que se despidieran de la pugna por el triunfo.

“Pechito” López regresó al volante a cuando ya restaban menos de dos horas para el final y volvió octavo a pista. El cinco veces campeón mundial remontó dos lugares, pero en los últimos 30 minutos le entregó el vehículo a Kobayashi, quien se lanzó al ataque del Oreca LMP2 del PR1 Mathiasen Motorsport, que lo había dejado en la séptima colocación de la general.

Leer ademá: Colapinto se retrasó en la primera carrera

En el final, el nipón pudo dar cuenta de la unidad de la categoría menor y culminó la carrera en la sexta ubicación. Por su parte, el Cadillac de Bamber, Lynn y Jani alcanzó la victoria, escoltado por el Cadillac del JDC Miller MotorSports manejado por Tristán Vautier, Richard Westbrook y Loïc Duval y el Cadillac del Whelen Engineering Racing comandado por Tristán Nuñez, Pipo Derani y Mike Conway.

En LMP2, el triunfo fue para el Oreca del PR1 Mathiasen Motorsport comandado por Ben Keating, Mikkel Jensen, Scott Huffaker, mientras que en LMP3, el Ligier del Sean Creech Motorsport, con sus pilotos Joao Barbosa, Malthe Jakobsen y Lance Willsey, fueron los ganadores.

En las divisionales de autos de Gran Turismo, la tripulación integrada por Antonio Garcia, Jordan Taylor y Nicky Catsburg y el Corvette oficial festejaron en GTDPro y la Ferrari 388 del Cetilar Racing, con Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Antonio Fuoco al mando, vencieron en GTD.

Recibir mas informacion sobre
El Cadillac de López terminó en Sebring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas