Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

El campeón, a Superbike

Sebastián Salom subirá a la categoría reina del Superbike Argentino en 2022, después de cerrar el año pasado con el título de Súper Sport 600.

El campeón, a Superbike
El campeón, a Superbike

Sebastián Salom terminó el 2021 con la corona de Súper Sport 600 y para el 2022 del Superbike Argentino apuesta a llegar a la categoría reina. El chaqueño trabaja en varios aspectos para concretar su ascenso a la máxima divisional del motociclismo nacional.

De consumarse la posibilidad de correr en los 1000cc, Salom hará su regreso a la categoría que lo albergo durante tres carreras en 2018. En aquel certamen, disputó la primera vez en Buenos Aires con una Kawasaki del Rosamonte Racing Team y finalizó sexto, mismo resultado que se dio en la segunda cita en Termas de Río Hondo. Luego, volvió en la cuarta contienda en Olavarría arriba de una moto del TRH y llegó séptimo a la bandera a cuadros.

Leer además: Crisafulli buscará pelear el campeonato en 2022

Tras esa experiencia, el oriundo de Resistencia volvió a 600cc y se mantuvo allí hasta este año, donde se alzó con su segundo título en el Superbike Argentino, ya que en 2012 gritó campeón en 250cc. El paso a Superbike era un objetivo fijo, más allá del cetro obtenido, pero con el mismo bajo el brazo, otra son las credenciales.

“No quiero que sea el típico año de rookie, donde vamos a juntar experiencia. Sé que voy a aprender muchísimo, pero apuesto a estar en la pelea y poder ser candidato al título”, le dijo Sebastián a Carburando en cuando a sus objetivos para salto de categoría.

En los últimos días del año pasado, Salom comenzó a trabajar fuerte para darle forma al proyecto, ya que hay muchos factores a resolver. El primero es definir la continuidad dentro del Ale Cento Racing, lo cual es prácticamente un hecho por el gran año de trabajo que cerraron en 2021.

Leer además: Los Quirogan apuntan alto en 2022

El otro es la elección de la moto. Esta es una situación algo más difícil, ya que tienen en vista tres posibles marcas a utilizar y están iniciando gestiones para poder conseguir la mejor opción. Sin embargo, en esta cuestión también ingresa la presencia de un fuerte sponsor que apoyaría el proyecto y que por cuestiones contractuales tendría preferencia por una terminal.

La intención es definir lo antes posibles el modelo de moto que utilizarán para poder planificar la pretemporada. Vale recordar que el calendario 2022 del Superbike Argentino iniciará el 27 de marzo en el autódromo de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
El campeón, a Superbike

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas