Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

El circuito de Jerez tendrá una curva llamada Dani Pedrosa

Dani Pedrosa estuvo en el circuito de Jerez, donde las autoridades del mismo le comunicaron que una de sus curvas llevará su nombre.
El circuito de Jerez tendrá una curva llamada Dani Pedrosa
El circuito de Jerez tendrá una curva llamada Dani Pedrosa

Dani Pedrosa tomó la decisión este año de ya no ser de la parrilla del Moto GP. Sin embargo, será el tester de KTM. Mientras el español se prepara para subirse a la unidad por primera vez en las pruebas privadas que se llevarán a cabo el martes que viene, el circuito de Jerez realizó la primera Gala del Motor. Allí se le informó a Pedrosa que el trazado andaluz tendrá una curva con su nombre. La misma será la número seis, la que tenía la denominación “Dry Sack”.

En esa curva, Pedrosa tuvo una espectacular caída durante la última competencia del Moto GP. En ese accidente estuvieron involucrados también Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Pero también este circuito le trae gratos recuerdos al de Barcelona. Es el piloto que más podios consecutivos obtuvo allí. Desde el 2005 al 2014 se subió ininterrumpidamente. En total fueron 11 veces que estuvo entre los tres mejores (10 de Moto GP y 1 de 250).

Leer más: KTM PODRÍA COMPRAR DUCATI

“Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos ha dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva y con este homenaje sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado”, aseguró durante el evento, la alcaldesa de Jerez y propietaria del circuito.

 En tanto, un muy emocionado Pedrosa indicó: "Es mágico tener una curva aquí en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato. Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial, entonces, el tener una curva aquí compartiendo nombre con otros grandes pilotos es un honor, me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello".

El bautismo formal de la curva será el fin de semana del 3 al 5 de mayo, cuando el Moto GP lleve a cabo una de las fecha de su calendario 2019.

 

Recibir mas informacion sobre
El circuito de Jerez tendrá una curva llamada Dani Pedrosa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas