Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Otras

El combustible volvió aumentar en nuestro pais

En las últimas horas el combustible aumentó entre un 10 y un 12%. Impactará en el bolsillo de la gente y automáticamente en la inflación
El combustible volvió aumentar en nuestro pais
El combustible volvió aumentar en nuestro pais

Mientras se terminaban de contar los votos de las elecciones que se llevaron a cabo en nuestro país, el precio del combustible volvió tener un incremento en los surtidores. El mismo será entre un 10 y un 12 %, el gas oil del  9% y ya se nota en las estaciones de servicios..

En las petroleras justifican el aumento por la devaluación del peso y por las variaciones en la cotización del crudo. Además argumentan que la suba está en línea con la cotización del dólar y sus variaciones en el último trimestre. La suba que se realizó es la primera tras la decisión que tomó el Gobierno de liberar los precios del combustible.

Basilio Elisei, ex Presidente de la Cámara de Comercializadores de Combustibles y Gas de la Pcia de Buenos Aires, dialogó con Carburando y sobre los incrementos en las naftas señaló: “El aumentó que se llevó a cabo se sabía hace tres meses. No es sorpresa. Este es uno de los tantos aumentos que se van dando por la degradación histórica de la economía argentina y como todo aumento genera estupor en la sociedad. Esto sucede porque hoy extraer petróleo es sumamente costoso, hay que invertir muchísimo dinero para extraerlo y el estado debe subvencionar a las empresas para hacerlo”.

Leer más: En Arabia le permitirán manejar a las mujeres 

En cuanto a si el precio que tiene actualmente el combustible está bien o se esperan más aumento, Elisei comentó: "El problema de los combustibles es que no es accesible para todos y no lo es en el mundo entero. Hoy en el mercado argentino el precio es ese y puede cambiar. El precio de las naftas no tiene techo mientras siga teniendo la imposición fiscal que tiene. Cabe informar que cada litro tiene casi el 80 % de impuestos.

Otro tema es el costo laboral en las estaciones de servicios. Antes una estación vendiendo 5000 mil litros por día, que son 150.000 al mes, pagaba todos los costos fijos. Ahora hay que vender 250.000 para pagar esos gastos”.

Por último, Basilio se refirió a la libertad de precios que tienen los combustibles y habló sobre si los consumidores encontrarán precios más bajos en algunas empresas proveedora que en otra. “El mercado pone la tendencia y todas manejaran lo mismo. Ninguna va a poner el litro más caro para no vender”.    

En lo que va del 2017 éste es el tercer aumento y ya acumula casi un 27%.

Leer más: Consejos para ahorrar combustibles con el auto 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El combustible volvió aumentar en nuestro pais

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas