Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

El Dakar 2017, con acento argentino

La aventura tendrá 7 de 12 etapas en nuestro país y finalizará en Bs As. Comenzará el 2 de enero en Asunción, Paraguay, y pasará por La Paz, Bolivia
El Dakar 2017, con acento argentino
El Dakar 2017, con acento argentino

Otra vez la Argentina será protagonista del Dakar. Como ya es costumbre desde 2009, cuando la máxima aventura desembarcó en América, nuestro país recibirá a la máxima aventura. Esta vez será en el tramo final, ya que la finalización será en Buenos Aires, el 14 de enero. Tal como se confirmó en París, la competencia comenzará el segundo día de 2017 en Asunción, Paraguay, hará escala y descanso en La Paz, Bolivia, para luego dirigirse a la capital argentina.

Con el ingreso de Paraguay, ya son 29 los países que intervienen en la historia de la competencia más exigente del mundo, desde que en 1979 comenzó la odisea entre París y Dakar.

La próxima edición tendrá características únicas, ya que el 50 % del recorrido se desarrollará en plena altitud, ya que 6 de las 12 etapas serán alrededor de La Paz, ubicada a 4100 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, el Dakar contará con una jornada de competencia en Paraguay, 4 en Bolivia y las 7 restantes en la Argentina. Habrá una etapa maratón, 3 de más de 450 kilómetros de especial, una de 700 km y una llegada nocturna.

Para 2017 la organización busca una geografía variada. Hasta último momento negoció con el gobierno de Chile para transitar el Desierto de Atacama, corazón del Dakar en América, pero la gestión no llegó a buen puerto. Se estima que la zona del Nihuil, en Mendoza, reemplazará la falta de arena chilena y desde allí la caravana pasará por Córdoba para arribar al podio en Buenos Aires.  

Recibir mas informacion sobre
El Dakar 2017, con acento argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas