El Dakar 2021 ya arrancó complicado desde Ezeiza

La delegación argentina está varada en el aeropuerto por un conflicto entre Air France y el vuelo chárter que los tiene que llegar a Arabia Saudita.

La pandemia de Coronavirus puso en jaque a la organización del Dakar 2021 debido a la nueva ola que azotó a Europa y la aparición de una cepa que es más contagiosa. Esta situación llevó a Arabia Saudita a establecer controles y medidas más estrictas, lo que generó un cambio en la forma de llegar al país.

Los vuelos chárter fueron la solución que encontró Amaury Sport Organisation (ASO) para asegurar el arribo de los protagonistas de la caravana a terreno saudí. El periplo comenzó hoy y la delegación argentina ya encontró el primer escollo en su objetivo de viajar a la nación árabe.

El grupo de entre 40 y 50 personas está varado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de que la aerolínea Air France no les permitiera embarcar con destino a Francia, donde el contingente tomaría un avión privado para llegar a destino. La empresa gala no depone su postura porque no reconoce como válido el chárter que espera a los representantes argentinos.

 

Los protagonistas ya perdieron el primer vuelo y están a la espera de la solución que les pueda aportar ASO para destrabar el conflicto con la aerolínea francesa. “La verdad que viene siendo una situación complicada, aunque obviamente sabíamos que iba a ser difícil desde hace mucho tiempo. Creo que todo se puso más cuesta arriba cuando el domingo Arabia Saudita impuso más restricciones a sus vuelos. A partir de ahí, surgió lo de los vuelos chárter, con cambios de fechas y de horarios”, explicó Juan Manuel Silva en dialogo con Carburando.

Y agregó: “Hoy llegamos a Ezeiza y hay una complicación con Air France, porque no quiere subir a toda la delegación de argentinos, que somos entre 40 y 50 personas. El motivo de ellos es que no se hacen responsables de nuestro pasó por Francia. Nosotros iríamos en este vuelo de línea y de ahí tomamos un chárter provisto por la organización. Pero hay un malentendido entre el viaje privado y la aerolínea, ya que no lo reconocen como un vuelo válido, por lo cual no nos quieren dejar embarcar. Es más, ya perdimos el primer vuelo y ahora debemos esperar que resolución toma ASO para todo este grupo de gente”.

Por su parte, Luciano Benavides también pasó por los micrófonos de Carburando y dio su opinión de lo sucedido: "Parece que ya comenzó el Dakar porque empezaron los problemas, pero bueno también como es la carrera, hay que saber salir de las situaciones. Tenemos un inconveniente para viajar a Arabia Saudita, perdimos el vuelo original a Francia y estamos esperando que desde la organización de la competencia nos den una solución porque somos muchos los que estamos parados acá"

En el final, el salteño señaló que en este momento es clave permancer tranquilo. "Hay que mantener un poco la calma, no volverse loco. También hay que entender que son muchas restricciones que a veces uno no entiende y da un poco de impotencia. Ya me tocó vivirlo antes, cuando me fui a España. Me mantengo sereno porque no quiero enojarme, ya que quiero enfocarme en la carrera", cerró.