Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El Desafío ECO YPF pasó por el Gálvez

El autódromo porteño fue escenario de la 8ª experiencia del Desafío ECO YPF, con más de 800 alumnos de escuelas de todo el país. Mirá la nota.
El Desafío ECO YPF pasó por el Gálvez
El Desafío ECO YPF pasó por el Gálvez

Por octavo año consecutivo, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Desafío ECO YPF. Durante el fin de semana, más de 100 escuelas técnicas de todo el país representadas por más de 800 alumnos, participaron de la construcción de vehículos de emisión cero y lo pusieron a prueba en la pista.

La escuela N° 35 Ingeniero Latzina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó el título de Campeona Argentina del Desafío ECO YPF 2019, luego de completar todas las etapas de la competencia: Sprint femenino, FlyingLap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance.

 


Este año, el Desafío ECO YPF presentó una nueva carrera, el Sprint Femenino, en donde más de 100 alumnas pilotearon sus autos. De esta manera, las organizaciones asumieron el compromiso con la diversidad de género, la inclusión y dieron lugar a la primera carrera femenina del país.

Como en las ediciones anteriores, también se compitió en las ya consagradas carreras flyinglap, endurance, 1/8 de milla y slalom, que desafiaron las creaciones de los alumnos y pusieron a prueba sus habilidades y su trabajo en equipo.

El eje puesto en la educación y la sustentabilidad se verificó en la participación de Fundación YPF, que, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, para garantizar el carácter federal de la competencia.

Durante las dos jornadas hubo foodtrucks, música en vivo y actividades recreativas en el Eco Village. Además, se sumaron el Trailer de la Energía y el Aula Móvil de Energías Renovables de Fundación YPF, dos atracciones que combinaron aprendizaje y diversión para los miles de fanáticos que los visitaron.

A partir del incentivo al desarrollo de educación de calidad enfocada en la sustentabilidad y el futuro de la movilidad, este proyecto representa un paso más en el compromiso de YPF de transformar vidas a través de la energía.

Recibir mas informacion sobre
El Desafío ECO YPF pasó por el Gálvez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas