Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

El día que la FIA le quitó la victoria a Vettel en Canadá

Sebastian Vettel perdió el GP Canadá del 2019, cuando la FIA lo penalizó con 5 segundos,

El día que la FIA le quitó la victoria a Vettel en Canadá
El día que la FIA le quitó la victoria a Vettel en Canadá

El Gran Premio de Canadá siempre deja sorpresas a los aficionados de la Fórmula 1, desde 2019 que no se corre. En su última carrera dejó una de las decisiones más polémicas en la F1, cuando por penalización le quitaron la victoria a Sebastian Vettel.

Todo arrancó con la Pole Position del alemán, la cual pudo defender en las primeras vueltas, teniendo al margen a su perseguidor Lewis Hamilton, quien, aunque intentaba no podía adelantarlo, cometiendo errores y bloqueando sus neumáticos.

Pero después de las entradas a boxes, el inglés le estaba recortando mucho tiempo al piloto de Ferrari y en la vuelta 48 de 70, Vettel pierde el auto al entrar a la curva 3, al tratar de recuperarlo se va al pasto y cuando regresa a la pista, bloquea a Hamilton empujándolo al muro y dejándolo sin posibilidad de adelantamiento.

En el accidente no hubo ni contacto entre monoplazas, ni Hamilton toco el muro, pero la FIA lo interpretó como Vettel lo sacó del asfalto, por lo que lo penalizó con 5 segundos, lo que ya condicionó el resto de la carrera.

Cuando se le informa a Vettel de la penalización este enojado explica que no tenía a donde ir y que no había otra opción más que la que hizo; ese mismo enojo se notó al final de la carrera cuando no se pudo despegar lo suficiente y terminó segundo lugar, quedando Hamilton por enfrente de él.

El alemán no quería subirse al podio ni hablar con la prensa de lo enojado que estaba, además de hacer una de las acciones más recordadas en la historia de la F1, quitar el cartel de primer lugar que tenía el Mercedes de Hamilton y ponérselo a su Ferrari, haciendo lo mismo con el de segundo lugar.

Aún se discute si fue injusta o no la sación.

 

Recibir mas informacion sobre
El día que la FIA le quitó la victoria a Vettel en Canadá

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas