El día que los Gringos impulsaron el vuelo de la Galera

Este título de 1963 corresponde al gran periodista Alfredo Parga y tiene que ver con el escalofriante promedio de un Turismo Carretara, que superaba los 200 Kilómetros por hora.

Hoy hace 57 años, en la 4º Vuelta de Necochea, por 1º vez en la historia del Turismo Carretera el promedio final superó los 200 km/h. Allí Dante Emiliozzi, con la Galera Ford V8 después de más de 3 horas y media, ganó a 203,526 km/h.Lo escoltaron Santiago Saigós y Juan Manuel Bordeu.

  • Te puede interesar: Como obtener el "Certificado Único habilitante para circular".
  • En la IV Vta.de Necochea, el Ford preparado en la calle Necochea de Olavarria, concretaba una velocidad de asombro: 203,526 km/h. Un mojón para la historia de la velocidad en el camino.

    Dante Emiliozzi ganaba la 1° vuelta a 206 km/h de promedio, en el cómputo final de la carrera aventajaba a Saigós por 3m25s, 3° a casi 6m llegaba Juan Manuel Bordeu.

    Así quedó en la historia como el día en que un automóvil de carrera con motor de válvulas laterales superó los 200 km/hora en una prueba de ruta, donde a los aviones transmisores les era imposible seguir a la Galera que en las rectas, superaba los 225 kilómetros por hora.

    Emiliozzi

    (Fuente: Historia del Automovilismo Argentino-Alfredo Parga y Roberto de la Cruz)