Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

Otras

El “Dibu” Martínez y su relación con el automovilismo

Emiliano “Dibu” Martínez construyó en su infancia, una inquebrantable relación con una familia balcarceña que participa en una categoría regional. El arquero del Seleccionado Nacional, se probó la butaca de ese Ford Falcon.

El “Dibu” Martínez y su relación con el automovilismo
El “Dibu” Martínez y su relación con el automovilismo

Guillermo “Beto” López Rueda es conocido en el mundo del automovilismo de tierra y como integrante de una familia de campo que aún hoy permanece viviendo en el establecimiento rural familiar en el paraje “Tres Esquinas” del partido de Balcarce.

En un artículo del diario “La Capital” de Mar del Plata, agregan que, lo que pocos conocían hasta el momento es que desde chico fue forjando una amistad con “Dibu” y su hermano. Desde chicos, los marplatenses comenzaron a visitarlos y a compartir las cosas sencillas y profundas que acompañan a la gente de campo.

Por esos hechos fortuitos o no, cuando era pequeño Emiliano llegó por primera vez al campo de los López Rueda acompañando a su primo y, lo más llamativo y colorido que encontró Emiliano fue el auto de carreras de la familia. Un Falcon que disputó varias carreras en la categoría Apac.

Como el auto siempre era atendido en el mismo campo, el arquero de la Selección Argentino tuvo la posibilidad de acelerarlo y acompañar alguna que otra “tirada” de puesta a punto.

“Es impresionante porque mirá que ahora está requerido por todo el mundo pero vos le mandás un mensaje o lo llamas y te responde”, cuenta Guillermo que tiene entre sus manos la campera de entrenamiento del Arsenal de Inglaterra que le regaló su amigo.

Es uno de los tantos obsequios que le hizo y que por supuesto “Beto” los tiene atesorados. “Son cosas muy sentimentales que él me fue trayendo sin que yo le pidiera nada”.

Tres anécdotas imperdibles

Cuenta López Rueda: "Una de las primercas veces que "Emi" vino al campo, el padre me dice; ¿"No te sacás una foto con "Emi"? -ellos le dicen Emi, no lo dicen Dibu ni nada de eso-

Yo le respondí: "No dejá, ni que fuera Traverso, y mirá hoy donde está, lo que son las cosas".

Otra, cuando teníamos el kartódromo en el campo, lo invitamos a andar en el karting de mi hermano, el padre le decía tené cuidado, a ver si te pasa algo. Podés creer que solo dio dos vueltas y dijo, voy a parar a ver si me pasa algo"

La familia López Rueda conserva la vieja casa familiar en su estado originario, o sea con un estilo rudimentario que está lejos de los conforts que uno encuentra en la ciudad.

El 13 de julio de 2014 Argentina disputaba la final de la copa del mundo en el Maracaná contra Alemania. En el comedor y a través de un viejo televisor que le daba el reflejo de la ventana “Dibu” alentaba a la selección junto a sus amigos de Balcarce.

“Beto” recordó que  “la verdad que el sueño de él siempre fue jugar en la selección y jugar una final con Brasil. El tiene una rivalidad muy grande pese a que su suegra es brasileña. Ese día vio el partido con el hermano y un amigo del padre y cantaba ´Brasil decime qué se siente´”.

Recibir mas informacion sobre
El “Dibu” Martínez y su relación con el automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas