Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El DS3 Crossback que vendrá y la plataforma que producirán aquí

Se lanzó en Francia el DS3 Crossback, el chico de la marca Premium, con una novedosa plataforma que se producirá en El Palomar. Mirá los detalles.
El DS3 Crossback que vendrá y la plataforma que producirán aquí
El DS3 Crossback que vendrá y la plataforma que producirán aquí

Grandes novedades por parte de la marca Premium del Grupo PSA que tienen relación directa con la Argentina. En Francia se presentó el DS3 Crossback, el vehículo del segmento chico que cuenta con la novedosa plataforma CMP. ¿Cuál es la relación con nuestro país? El vehículo se comercializará aquí a partir de 2019, mientras que esa plataforma se producirá en la planta de El Palomar.

Hace algunas semanas la marca francesa lanzó en la Argentina el DS7 Crossback, el modelo icónico de la firma. Esta vez su hermano menor ya luce en Francia y se estima que a fines de 2019 estará en la Argentina. En este caso, las motorizaciones son 1,2 PureTech, 1,6 THP y 1,5 BlueHDi. De todas formas también habrá una alternativa híbrida, denominada E-Tense, aunque desde 2025 sólo se ofrecerá con impulsores eléctricos.

 


La plataforma CMP se utilizará también para la nueva generación de los vehículos chicos de Peugeot, 208 por ejemplo, y de Citroën, caso C3. En la Argentina, la inversión demandará unos 320 millones de dólares para la producción de cualquiera de los modelos de las tres marcas.

En cuanto al DS3 Crossback, Ya a simple vista afirma su estatus de SUV premium y compacto: longitud contenida de 4,12 metros, tamaño de ruedas (690 mm, llantas de 18’’), despeje, etc. 
En la parte delantera, la parrilla emblemática DS Wings cincelada y esculpida, los DRL de Led verticales con un motivo punto perla y las ópticas alargadas DS Matrix Led Vision expresan modernidad y performance, una impresión reforzada por su capot horizontal, las manijas de puerta invisibles se integran perfectamente en la carrocería, la línea de techo sin antena visible, el techo personalizable con un color diferente del de la carrocería, la aleta de tiburón lateral y las dobles cánulas cromadas simétricas.

Elegancia y tecnología se unen en las manijas de puerta invisibles. Presentada como avant-première a comienzo del verano en el dream-car DS X E-Tense, esta tecnología exclusiva es inédita para este nivel de gama. El principio es simple: las manijas de puerta se proponen a los usuarios cuando las necesitan, el resto del tiempo se borran en el lateral del auto. Además, con el sistema de acceso y de arranque manos libres (Adml Proximity), basta con acercarse al auto y en un radio de 1,5 metros, el auto se desbloquea, las 4 manijas se despliegan automáticamente, y sólo resta abrir la puerta para tomar el volante. Al alejarse, las manijas se retraen y el auto se bloquea automáticamente.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El DS3 Crossback que vendrá y la plataforma que producirán aquí

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas