Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El DS3 Dark Side, tecnología y alta gastronomía

La exhibición del DS3 Dark Side acompañó la experiencia multidisciplinaria en el faena, con una iniciativa artística y culinaria.
El DS3 Dark Side, tecnología y alta gastronomía
El DS3 Dark Side, tecnología y alta gastronomía

Faena Art presentó la exhibición y tapas Bar & Restaurant El Internacional, una instalación de arte participativo y una propuesta gastronómica única concebida por el artista Miralda y la restauranteur Montse Guillén. La edición limitada DS3 Dark Side de DS Automobiles estuvo presente en este espacio.

El espíritu internacional de la muestra estuvo presente de la mano de DS Automobiles en la apertura del icónico restaurante El internacional, que llegó con una experiencia multidisciplinaria de gastronomía y arte en Faena Art Center Buenos Aires. La obra fue complementada por un menú diseñado por el reconocido chef Paul Qui, quien colaboró con Miralda por segunda vez en una iniciativa artística-culinaria, junto a los chefs Marina Carluccio y Emiliano Yulita de Faena Hotel Buenos Aires. En este marco, DS AUTOMOBILES exhibió la edición limitada DS3 Dark Side, cuyas 30 exclusivas unidades son la síntesis de la tecnología, modernidad y distinción.

 


En el DS3 Dark Side se combinan dos técnicas innovadoras, que aprovechan al máximo las posibilidades de la tecnología 3D. Una de ellas es el "3D Skin", que transmite un elegante tono de carrocería Gris "Shark" con motivos geométricos en relieve y la otra es la impresión 3D, con la cual se crearon piezas de titanio que otorgan un toque refinado a varios elementos del habitáculo y a la llave de contacto.

En el exterior de este vehículo se aprecian, como grabados en la carrocería, una serie de relieves geométricos que forman una trama, desarrollados con una novedosa técnica por los equipos de expertos del taller de pintura de la planta de Poissy, Francia, que ya ha estado presente en varios concept car de la marca y se ofrece por primera vez en un vehículo de serie.

Leer además: Lanzan el DS3 Dark Side, una versión muy exclusiva

Los diseñadores desarrollaron las piezas de titanio directamente en la computadora, utilizando una herramienta de diseño paramétrico. Este software les permite traducir su creatividad ya que pueden visualizarlas y modificarlas en todo momento y en tres dimensiones.

Esta icónica obra contó con objetos históricos y nuevas obras del artista Miralda, además de un menú de sabores e ingredientes internacionales diseñados en colaboración con los Chefs Paul Qui, Marina Carluccio y Emiliano Yulita. El Internacional surge de El Internacional Tapas Bar & Restaurant, concebido por Miralda y la restaurateur Montse Guillén. Se trata de un proyecto artístico que tuvo lugar en Nueva York entre 1984 y 1986, tiempo durante el cual el restaurant sirvió como un espacio para la exploración, fusionando los contextos culturales del arte y la cocina contemporáneos.

El Internacional rompió con los límites tradicionales entre el arte y la cocina y en esta oportunidad presentó platos basados en sabores de España y en especial de Cataluña presentes tanto en Argentina como en Filipinas, de donde proviene Qui, junto con el tradicional cocktail "Blue Margarita" de este restaurant.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El DS3 Dark Side, tecnología y alta gastronomía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas