Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

El emocionante encuentro de Senna con Fangio en 1991

El recordado periodista Enrique Moltoni los encontró en una cena en un hotel de Buenos Aires en 1991. Senna pasó por Argentina para saludar a Fangio.
El emocionante encuentro de Senna con Fangio en 1991
El emocionante encuentro de Senna con Fangio en 1991
Fue un encuentro de menos de tres minutos, pero hoy es una perla periodística de un enorme valor. Los tres protagonistas ya no están con nosotros, pero vale la pena recordar aquel instante en el que el periodista Enrique Moltoni, quien fue parte de la historia incial de Carburando entrevistó a Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna en ocasión de una cena en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.
Hoy, a 26 años de la muerte de Senna se difundió en redes este corto reportaje del recordado 'Quique' Moltoni (falleció hace pocas semanas) y los dos astros de la historia del automovilismo mundial.
El encuentro fue en 1991, cuando el piloto brasileño había logrado su tercer título del mundo, esta vez arriba de un McLaren-Honda. Prefirió pasar por la Argentina antes de ir a celebrar el campeonato con su familia para saludar a su amigo, Juan Manuel Fangio.

El encuentro fue en un reconocido hotel de Capital Federal donde Senna dejó una declaración para la historia que es parte de un mito: "Hice todas las cosas como usted dijo", le habría dicho el flamante tricampeón al quíntuple.

En uno de los pasillo de ese hotel de Buenos Aires estaba el periodista de Canal 9. Moltoni era columnista de deportes en Nuevediario y retrató para la posteridad parte del encuentro: "Está muy bien, es joven. Tiene mucho tiempo y condiciones. Le deseo lo mejor porque aparte de un gran piloto es un buen señor", dijo sobre Ayrton el súper campeón argentino.

En un pasaje de la entrevista, un emocionado, Senna respondió: "Para mí, es un honor muy grande poder compartir con Fangio algunos momentos de mi carrera. Dentro y fuera de las pistas, siempre demostró mucho cariño por mí, mucho afecto y admiración".

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El emocionante encuentro de Senna con Fangio en 1991

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas