Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

El equipo FDC Motor Sports probó en Córdoba

El encargado de llevar adelante la prueba fue Juan José Gárriz y lo hizo con el Citroën C4 Lounge que utiliza en el Campeonato de Súper TC2000. Se testearon neumáticos y el push to pass.
El equipo FDC Motor Sports probó en Córdoba
El equipo FDC Motor Sports probó en Córdoba

A lo largo del día de hoy Juan José Gárriz completó una intensa jornada de pruebas en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Se testearon varios compuestos del proveedor oficial de neumáticos y además,  el Push to pass.

“Ha sido una jornada intensa de pruebas, se pudieron evaluar diferentes elementos y el ensayo fue dividido en dos partes. Por un lado,  se realizó una prueba a pedido de la Categoría y después,  se hizo un análisis de diferentes componentes que se probaron en el Citroën C4 Lounge pensando en Buenos Aires”. Comentó Gárriz.

"En cuanto a la prueba de neumáticos,  fueron intensas y se testearon durante diez vueltas cada compuesto presentado eventualmente para este ensayo" agregó el piloto de Chascomús.

En relación a esta prueba solicitada por la Categoría, la misma fue además, ensayar el push to pass, es decir:  (El Push To Pass es un mecanismo en un coche de carreras que proporciona al piloto la posibilidad de incrementar la potencia del motor durante unos cortos períodos de tiempo, normalmente a través de un botón en el volante. El sistema está diseñado para hacer más fáciles los adelantamientos y hacer las carreras más emocionantes. El incremento de potencia viene dado por el aumento de la mezcla de combustible-oxígeno para transmitir más potencia momentáneamente al coche. Esto conlleva un riesgo ya que expones al propulsor a un sobreesfuerzo y recalentamiento del motor, pudiendo romper en caso de abuso de potencia. Normalmente el tiempo máximo de uso por vuelta de un push to pass está alrededor de los 8 segundos).

Por otro lado, y además de la actividad desplegada en el autódromo Oscar Cabalén, finalmente Gárriz dejó su punto de vista sobre el formato que utilizará el Súper TC2000 este fin de semana y concluyó: "Estoy a favor de la prueba vespertina, es otro interesante condimento para ofrecerle al televidente y no tengo dudas que va a ser un espectáculo interesante".

Además de Gárriz (Citroën C4 Lounge – Equipo FDC Motor Sport) Fabián Yannantuoni ( Puma Energy Honda Racing) también pudo probar el Push to pass.

Fotos: Prensa equipo FDC Motor Sports

Recibir mas informacion sobre
El equipo FDC Motor Sports probó en Córdoba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas