Otras
El estado del autódromo de Bahía Blanca
Los jóvenes fanáticos del automovilismo no recordarán al autódromo de Bahía Blanca en los campeonatos nacionales, pero como tantos circuitos era un clásico que había quedado en el olvido. Sin embargo, pretenden tener una fecha esta temporada.
Un grupo de empresarios tomaron la posta del trazado bahiense y realizaron un proyecto integral, con un predio que contendrá: autódromo, pista de karting, salones con simuladores, canchas de fútbol y hasta salones para eventos.
En los próximos días arrancaran el asfaltado de la pista, que es de poco más de tres mil metros. Aunque tendrá el mismo dibujo que antes, se modificará una curva que pasaba muy cerca del público. También cambiará el lugar de los boxes, ya que en la actualidad estarán en la última curva a la derecha.
Los boxes viejos quedarán en pie, pero serán un lugar para los vips, hotelería y un sector para que las empresas exhiban sus productos.
La torre de control vieja ya no existe más, pero hay una nueva de tres pisos, realizaran un alambrado perimetral nuevo, aunque la obra principal es el asfaltado nuevo, que terminarían de entre 60 a 90 días de arrancado el proceso.
Bahía Blanca pretende tener automovilismo grande de nuevo y la idea de ellos que el Turismo Nacional realice el cierre de temporada ahí.