Turismo Carretera
El extraño ejercicio de Catalán Magni antes de largar
Los autos de Turismo Carretera se engrillaron en la recta principal del autódromo de Concepción del Uruguay y mientras la mayoría de los pilotos estaban parados al lado de sus autos esperando la carrera, Juan Tomás Catalán Magni estaba haciendo ejercicios.
Casi como un examen o una tarea del colegio, el piloto de arrecifes estaba arrodillado en el piso, con una hoja llena de números que apoyaba en el pontón de sus Dodge. Detrás de él, se encontraba Andrea Ricagno, su psicóloga deportóloga.
“Lo que estamos trabajando con mi psicóloga deportóloga es el tema concentración y reflejos, para la toma de decisiones arriba del auto y de esta manera que sea siempre la correcta”, contó Catalán Magni.
“Lo que estaba haciendo antes de largar es una grilla de concentración. Es una planilla con números, que yo tengo que ir buscando los números que mi psicóloga me va diciendo. Desde el número que ella me dice ve cuantos números junto en 1 minuto y medio”, dijo el joven piloto que supo imponerse en el Turismo Carretera cuando debutó con Juan Manuel Silva en los 1000 kilómetros de Buenos Aires 2017.
Leer más: El llanto de Catalán Magni luego de la clasificación
“Si llegas entre 18 y 21 números es una escala profesional, yo arranque con ella en el TC Mouras, estaba en 15, y antes de la final del domingo encontré 37. Es algo que vamos evolucionando mucho en el tema de concentración”, explicó Catalán Magni.