Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 eSport

El Flow e-Racing Championship ya tiene a sus equipos oficiales

Por primera vez, los equipos del Súper TC2000 y el Club Estudiantes de La Plata ingresarán al certamen con sus simracers oficiales.
El Flow e-Racing Championship ya tiene a sus equipos oficiales
El Flow e-Racing Championship ya tiene a sus equipos oficiales

El Campeonato Regular del Flow e-Racing Championship está en la cuenta regresiva para el comienzo del 26 de agosto y por primera vez, los equipos del Súper TC2000 y el club Estudiantes de La Plata ingresarán al certamen eSport con sus alineaciones oficiales de pilotos virtuales que fueron anunciados en las últimas horas.

Los mejores simracers del país y los más destacados competidores del último campeonato del Súper TC2000 eSport fueron seleccionados y tendrán un nuevo desafío. A partir del Campeonato Regular ingresarán de manera oficial los equipos Honda Racing, Fiat Racing Team, Pro Racing, el Monti Motorsport y Estudiantes de La Plata.

Honda Racing tendrá a un equipo oficial y otro semioficial. El Puma Energy Honda Racing será el oficial y tendrá como pilotos al campeón y subcampeón del Flow e-Racing Championship, Juan Manuel Gómez (de CABA) y Juan Belynat (Ameghino), respectivamente. Además, tendrá a su dupla semioficial que se denominará Paladini Honda Racing Team con Gustavo Yannantuoni (hermano del “Patito” Fabián) y Santino Balerini (Rosario), ambos participantes del último certamen.

El Fiat Racing Team también presentará una alineación fuerte, con Julián Baptista (Bolívar) y Santino Daventini (Quilmes), dos de los grandes animadores del Campeonato Apertura que pelearon por el título. También tendrá su equipo satélite, el DTA Racing, con Thomas Pozner piloto de la Fórmula 2.0 (Rosario) y participante del Campeonato de las Estrellas 2, y Diego Ramos (CABA) experimentado integrante del Top 10 del Flow.

El Pro Racing representará a Chevrolet con dos simracers veloces. Uno será el olavarriense Maximiliano Lezaeta (campeón del Flow e-Racing Championship y del Campeonato de las Estrellas 1) y uno de los protagonistas del “Apertura” del Flow, Joaquín Jaunarena (Tandil). El Monti Motorsport tendrá tres Chevrolet Cruze con Dino Filippa (San Justo, Santa Fe), Juan Ignacio Abramovich (Bragado) y Nicolás Peschiutta (Jesús María, Córdoba)

Por último, la gran sorpresa será el ingreso al Súper TC2000 eSport del club Estudiantes de La Plata. La institución “Pincha” apuesta fuerte al mundo de los deportes virtuales y se expandirá en el ámbito del automovilismo con Emanuel López (Córdoba) y Diego López (Jujuy). Ambos simracers estuvieron entre los habituales animadores del último certamen y Emanuel ha sido el único sudamericano en correr la final del WTCR eSport (Mundial de Turismo virtual), a fines de 2019, en Malasia. Estudiantes correrá con dos Fiat Crono.

 El Súper TC2000 subirá un nuevo escalón en su eSport. La categoría real y la virtual continúan fortaleciendo sus vínculos. Los equipos oficiales, los ingenieros y los pilotos se involucraron en el desarrollo del nuevo mod y ahora tienen a sus simracers para que los representen en los simuladores.

Además, la comunidad del Súper TC2000 eSport es cada vez más grande. Los pioneros pilotos virtuales que estuvieron desde el primer campeonato y hoy forman parte de los equipos oficiales, competirán contra los nuevos talentos que se sumarán al Flow e-Racing Championship.

La primera fecha ya se puso en marcha. La etapa preclasificatoria finalizará este miércoles y ya se conocerán los 50 pilotos virtuales que clasificarán a la apertura de San Nicolás. El nuevo mod generó una recepción de parte de los participantes. Y el próximo miércoles 26 se pondrá en marcha el Campeonato Regular de ocho fechas que entregará un nuevo campeón a comienzos de diciembre.

Equipo por equipo:

Recibir mas informacion sobre
El Flow e-Racing Championship ya tiene a sus equipos oficiales

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas