Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

El 'Galgo' los corrió, y les ganó

Primera victoria de Mariano Pernía en el TC 2000 con un Renault Fluence del Ambrogio Racing. Bajo el agua los corrió en la parte final y les ganó a todos. Podio para Matías Galetto con Toyota y Martín Moggia con Honda. Otra gran demostraciòn del TC 2000 esta vez en Buenos Aires.
El 'Galgo' los corrió, y les ganó
El 'Galgo' los corrió, y les ganó

ANALISIS.- Muy buenas carreras del TC 2000 y dos nuevos ganadores en el fin de semana de Buenos Aires mojada: Juan Pablo Rossotti con Peugeot 408 y Mariano Pernía con Renault Fluence. La primera de las dos carreras (sprint del sábado) fue muy friccionada, con muchos golpes de escena y con la cuota de dramatismo en el incendio del Toyota Corolla de Matías Galetto, quien había hecho la Pole Position un rato antes. La victoria clarísima de Rossotti fue muy festejada en la Escudería FE del 'Tano' Salerno. Lo agregó a la extensa lista de nuevos vencedores en la categoría y lo puso en carrera para intentar la pelea por el campeonato. Con diferente situación en pista y meteorología, el domingo la Final tuvo una apasionante definición. Con Galetto en la punta, y con los veloces Focus III de Antonino García y del sorpendente 'Colo' Rosso quien bajo el agua parecía tener un gran rendimiento. Tomás Cingolani hizo una muy buena final hasta que se fue de pista y el campeón Emmanuel Cáceres se retrasó cuando estaba para una buena suma de puntos en el lote de adelante. Pero pocos contaban con la astucia, el auto, el corajo y el manejo de Mariano Pernia quien desde un lugar expectante hizo un carrerón y llegó en las vueltas finales a la punta de una Final que seguramente no olvidará jamás. El 'Galgo' estaba a más de 7 segundos de la punta y su rival mas cercano lo tenía a 5 segundos detrás. Adelante empezaban a pelearse y el Fluence sin mayor desgaste corría solo. Hasta que los Focus empezaron a perder tracción, Galetto también, y Pernía en una carrera inteligente comenzó a acortar diferencias. 

"Cuando lo pasé a García (Antonino) pregunté al box en qué posición estaba" contó Mariano. Claro, los tenía tan lejos y de pronto al pasarlos habia perdido la referencia de la posición. Quedaba solamente el escollo de Galetto que poco pudo hacer. "Gran parte de la carrera se la debo a mi hermano que me dio la puesta a punto de Rosario". Sinceridad total de Pernía, y mucha razón tiene ya que en aquella carrera del Súper, con autos similares los Renault Fluence anduvieron muy competitivos.

Galetto al final pudo subir a un merecido podio y junto a él Martín Moggia quien sacó un excelente resultado con el Honda Civic del PSG16 en una carrera que no lo tenía para ganar pero que supo aprovechar para sumar muy buenos puntos. Antonino García llegó con las mejores expectativas y se fue de Buenos Aires como nuevo lider del campeonato. Pernía y Manuel Luque, ambs con Renault avanzaron mucho y están cerca de la cima. Diego Azar hizo una de sus mejores carreras bajo condiciones cambiantes y piso mojado y Rosso volvió a tener un muy buen resultado.

Dió gusto ver dos competencias del TC 2000 con muchisimas alternativas. Mucho más enredada el sabado por el sistema de grilla invertida en los 12 primeros de la clasificación. El domingo Pernía brilló con luz propia y nos regaló una gran carrera desde una posición que parecía lejana al triunfo. Gran demostración del equipo de Marcelo Ambrogio y una muy buen carrera bajo el agua del 'Galgo'. Un nuevo ganador y una nueva demostración de una de las  categorías que más ha crecido en los últimos años y que más entretiene con sus carreras.

Recibir mas informacion sobre
El 'Galgo' los corrió, y les ganó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas