Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

El gran desafío de la Clase Dos

Con cuatro debutantes la Clase Dos vuelve a Olavarría con presencia numerosa. Juan José Cassou es el último ganador en el último triunfo del Fiat Uno en la divisional. Luis Bessone con Chevrolet Corsa estrena el 1.
El gran desafío de la Clase Dos
El gran desafío de la Clase Dos

Falta cada vez menos para el inicio de la temporada del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría con récord de inscriptos en sus tres clases. En la Clase 2 con 38 inscriptos habrá muchas novedades en cuanto a pilotos y autos nuevos, buscando iniciar un gran campeonato con cuatro debutantes en el arranque.

Durante 2015 la divisional intermedia tuvo a 75 pilotos largando al menos una carrera en el calendario que tuvo once fechas. Disputaron la totalidad de la temporada el campeón Luis Bessone, Fernando Lastau, Fabio Torres, Damián Méndez, y Walter Bessone todos con asistencia perfecta. 

La categoría tuvo como máximo ganador a Fernando Lastau con el Suzuki Fun con tres victorias (Concordia, Junin y Junín II), mientras que Luis Bessone (ganó en Buenos Aires y Rafaela), Joaquín Volpe (ganó en La Plata y Concepción del Uruguay), y Andrés Ciccarelli (ganó en Buenos Aires y La Plata) sumaron dos triunfos en el año.Joaquín Telo ( Alta Gracia) y Walter Bessone ( San Luis) fueron los otros pilotos que tambièn se dieron el gusto de vencer en la clase Dos en 2015.

Respecto de los podios Lastau subió 6 veces, Luis Bessone 4, Emanuel Bibiloni, Joaquin Volpe, Fossaceca, Ciccarelli y Benedetti subieron dos veces al festejo.

En cuanto a las clasificaciones, fue una de las temporadas más parejas en el historial de los últimos años ya que en 11 fechas hubo 10 ganadores diferentes. El único que hizo dos Pole Positions fue Luis Bessone con Chevrolet Corsa, luego sumaron una Lastau, Cáceres, Cerretti, Volpe, Eluchans, Telo, Fossaceca, Ciccarelli y Garro.

La progresión de participantes en la temporada fue Buenos Aires 41, Alta Gracia 36, Concordia 39, Buenos Aires II 39, Junín 34, La Plata 34, Rafaela 34, La Plata II 44, San Luis 32, Concepción del Uruguay 34 y Junín II 32. El promedio de participantes en la temporada fue de  36,2 .

LOS DEBUTANTES

En Olavarría debutarán Danilo Gil con Suzuki Fun (número 65), Antonio Wallace con Ford Ka (68), Martín Santoro con Suzuki Fun (86) y Tomás Fineschi con Chevrolet Corsa (137).

LA ULTIMA DEL FIAT UNO

la categoría regresa a Olavarría circuito en el que corrió por última vez en 2014 con la victoria del local Juan José Cassou con un Fiat Uno. Fue la última victoria de ese modelo en la clase Dos. El podio de aquella presentación lo completaron Rafael Fossaceca y Luis Bessone.

Recibir mas informacion sobre
El gran desafío de la Clase Dos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas