Fórmula 1

El increíble motivo por el cual abandonó Sirotkin en su debut

Sergey Sirotkin, quien debutó este fin de semana con Williams en la Fórmula 1, reveló el motivo por el cual abandonó cuando recién comenzaba la carrera.
El increíble motivo por el cual abandonó Sirotkin en su debut
El increíble motivo por el cual abandonó Sirotkin en su debut

En el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se produjo el debut de Sergey Sirotkin dentro del equipo Williams, pero su primera carrera no tuvo el resultado esperado, ya que tuvo que desertar porque un papel de un sándwich se metió en el sistema de frenos de su auto. ¡Increíble!

LEER MÁS: El resurgir de Alonso en Australia

"No van a creer lo que pasó... fue una bolsa de plástico de un sándwich, que ingresó en el ducto del freno trasero derecho. Aún tenemos una pieza de la bolsa en el chasis. Sí, así fueron las cosas. Fue una gran bolsa, una gran bolsa de un sándwich", explicó Sirotkin luego de su abandono en Australia.

Y luego agregó: "Era la vuelta 3 o 4 e hizo que se sobrecalentaran los frenos enormemente. Llegó a que la temperatura subiera muchísimo y destruyó todos los frenos. Obviamente en algún momento se me fue el pedal al fondo. No hay ningún muro ni nada allí así que por suerte el auto no se dañó. Pero el pedal se me fue hasta el fondo. Ahí terminó el día".

Por su parte, Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, no confirmó que la bolsa sea la principal culpable, pero aceptó que estaba en el puesto número uno en la lista de sospechas: "De momento es una teoría. No está completamente probado. Necesitamos analizar eso. Pero tenemos residuos de lo que parece ser una bolsa de plástico derretida".

LEER MÁS: El conmovedor gesto de Grosjean

Y concluyó: "Vamos a analizarlo. Pero las piezas parecen coincidir en que un completo bloqueo al ducto del freno trasero derecho que llevó a que se disparen las temperaturas y eventualmente se incendie, terminando con la falla catastrófica".

 

Recibir mas informacion sobre
El increíble motivo por el cual abandonó Sirotkin en su debut

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas