El Ingeniero Diego Montero trabaja en la creación de un respirador

El Ingeniero electromecánico Diego Montero se encuentra trabajando en la creación de un respirador artificial junto a un equipo de especialistas.

Los respiradores ayudan a los pacientes más enfermos a respirar y son cruciales para la lucha contra el coronavirus. Diego Montero, asiste desde hace mucho tiempo,  profesionalmente a distintos pilotos y equipos de Competición aportando sus conocimientos. Montero,  asistió a Diego Aventín en la obtención del Campeonato de TC en el año 2013;  Esteban Gini TC Pista año 2015 y actualmente se desempeña en los equipos Fiat Octanos (TC Pick Up); Azar Motorsport (Top Race) y Esteban Gini (Turismo Carretera).

  • Te puede interesar: Barracuda: El mejor auto que manejó Carlos Pairetti
  • Consultado sobre cómo comenzó este desafío comenta: “Participé de la construcción de un respirador. Fue durante la última semana de Marzo y la primera de Abril. Realicé el diseño mecánico y la construcción. El mismo ha sido diseñado para ser fabricado en acero inoxidable por control numérico cortado por láser y plegado”.

    Respirador

    Además agrega: “Fuimos cinco personas y esto,  surge como iniciativa del papá de una compañera de mi hijo que dispone de  una empresa dedicada a realizar convenciones internacionales. Somos diferentes especialistas, entendidos en respiradores, un especialista en electrónica, otro que dispone de herramientas e impresoras 3 D. Ahora,  estamos haciendo todos los chequeos del respirador, que trabaja presionando un Ambu Un resucitador Ambu (Unidad de ventilación manual) es un tipo de máscara con bolsa auto expandible que es usada para ayudar a niños o adultos que no estén respirando o que tengan dificultad para respirar por sí mismos-y el aire ingresa al paciente. Este respirador que fabricamos tiene la capacidad de regular la mezcla aire- oxigeno; ciclos por minutos; la relación entre inhalación y exhalación y  a su vez,  cuanto aire ingresa por cada ciclo. Es bastante versátil con varias regulaciones.

     

    RespiradorCon respecto a la inspiración del mismo comenta: Está basado en distintos modelos que observamos internacionalmente y que hoy se están fabricando. Hay una página donde todos podemos ver que respiradores se fabrican para el Covid-19. La idea es que si el nuestro se aprueba,  se pueda publicar y el que necesite pueda copiarlo ya que su fabricación estará disponible libre paso por paso”.

    Finalmente Diego concluye: “Yo lo que aporté,  fue la construcción de la parte mecánica, que es mi área. Ahora,  este proceso continúa de la mano de otros especialistas y ojalá salga todo bien. El encargado del desarrollo electrónico dispone ahora del respirador para poder realizar las pruebas de movimiento y pasar a las de ajuste posteriormente para presentarlo a la ANMAT. Es  un trabajo en equipo que me ha dado una gran satisfacción.