Mobility Hub
Auspiciado por
El lanzamiento del nuevo Audi e-tron se hará esperar
El novedoso Audi e-tron retrasará su aparición en concesionarias cuatro semanas por un problema en el desarrollo de su software de gestión. La información proviene de un portavoz de la marca, que afirmó que están pendientes de la modificación de una parte importante del software del vehículo, ya que se han encontrado un problema durante las pruebas de puesta a punto.
El Audi e-tron se presentó en San Francisco el pasado 18 de septiembre. Durante el evento se anunció que llegaría a los concesionarios en estos meses y las primeras entregas europeas se realizarían antes de que finalizase 2018. En Estados Unidos los primeros propietarios no recibirán sus vehículos hasta el segundo trimestre de 2019. Con el e-tron, Audi seguirá una estrategia de ventas sin stock, es decir, se basará en las reservas y los pedidos en firme para fabricar su primer auto eléctrico de forma controlada, ya que inicialmente la producción será moderada y dependiente de la demanda. Con el arranque de la campaña de publicidad, unos días después de la presentación, el fabricante alemán ya ha anunciado que había registrado más de 10.000 reservas a través de su web.
El retraso de cuatro semanas en el lanzamiento del e-tron ha sido publicado por el periódico alemán Bild am Sonntag, citando las declaraciones de un portavoz de la compañía. A pesar de que la versión de producción final ya ha sido presentada, hasta que arranque su comercialización, el fabricante alemán no dejará de realizar pruebas de puesta a punto. En ellas se ha descubierto un problema en el software que no podrá solucionarse una vez que los vehículos estén en manos de sus propietarios, lo que ha provocado el retraso de cuatro semanas que se anuncia.
La misma publicación también informa de que Audi ha bloqueado los precios de compra de las baterías a su suministrador, la compañía coreana LG Chem, que, debido a la alta demanda, pretende aumentar los precios en un 10%. LG Chem, que tiene como principales clientes europeos para el suministro de baterías al Grupo VAG y a Daimler, no ha querido realizar ningún comentario al respecto, aludiendo al contrato de confidencialidad que le une con sus clientes.