Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

El libro de Leo Monti

El libro de Leo Monti
El libro de Leo Monti

"Nosotros no tenemos un chasista. Lo que hacemos es leer todos los días alguna página del libro con las enseñanzas que nos dejó Leo Monti" confesó Sebastián Martino, director del equipo Fela el domingo por la mañana. Uno de sus pilotos se mantenía al frente del campeonato y era protagonista de la fecha con un auto que tenía 75 kilos de lastre, cuando el tope todavía nunca aplicado es de 80. La respuesta de Martino es la bandera del equipo. La marca indeleble que ha dejado Leo Monti en la estructura de Víctor Rosso, se palpa en la formación de los cuadros de ingeneiros, mecánicos y asistentes y también en la construcción y puesta a punto de los autos.

El lastre por reglamento debe estar ubicado de manera visible dentro del habitáculo. "Los kilos siempre se notan, tratamos de que se sientan poco como pasa con mi auto" contó Antonino García tras un muy buen Sprint en Concordia con 75 kilos de penalización sobre su Ford. "Principalmente lo sufrimos al frenar y meter el auto en una curva, ahí si va derechito de trompa, es muy complicado no perder tiempo" agregó. 

Pasan las fechas y Antonino García se mantiene en la cima del campeonato del TC 2000 con un Ford Focus III de rendimiento superlativo y que desafía la lógica de la merma en el rendimiento del auto cuando el lastre supera los 30 kilos. El piloto de Río Negro en Concordia amplió su ventaja en el campeonato, consolidó al equipo Fela en el liderazgo entre los equipos y en la próxima fecha de Rafaela cargará por primera vez en la historia de la actual aplicación los 80 kilos tope que marca el reglamento deportivo. Enorme mérito de una estructura muy profesional que trabaja en función de los resultados en sus cinco unidades y que este fin de semana en la carrera Final hizo 1-2 con Juan Angel Rosso y Santiago Mallo, tuvo cuatro autos entre los diez mejores (García fue 6º y Pablo Vuyovich fue 10º), y tuvo el mejor avance desde la largada (Danilo D'Angelo fue 13º y largó 28º). Además es líder en el campeonato de equipos.

García llegó a Concordia con 75 kilos de lastre. Había corrido en Buenos Aires con 60 y se las ingenió para sumar muy buenos puntos (fue 6º y 4º) y miró de reojo a uno de sus rivales el el campeonato Augusto Scalbi quien estuvo en el 'Gálvez' con 75 kilos cobre el Peugeot 408 del equipo DTA-FE. Scalbi poco pudo hacer con semejante peso y perdió terreno en el campeonato. Con el antecedente del Peugeot, la incógnita sería si en el Ford la influencia de los kilos iba a ser igual. No fue ni parecida. García no desentonó en clasificacióm, tampoco en el Sprint y mucho menos en la larga final con buenos resultados y una suma de puntos envidiable con semejante lastre. "Ahora el desafío es correrlos a los demás con los 80 kilos de tope. Si no hubiera tope tendríamos 85 o 90..." reflexionaba a modo de consuelo Martino en el cierre de la jornada de Concordia y pensando en lo que viene.

García se mantiene arriba con 37,5 puntos sobre el campeón Emmanuel Cáceres quien cambió de equipo y de auto y no pudo estar en la pelea de la carrera. La diferencia es casi de una fecha. En Rafaela, con dibujo corto se correrá la que viene y García deberá cargar 5 kilos más. En la recta final del campeonato será fundamental observar el comprotamiento de los autos en función de los kilos. Rosso, sin lastre fue imbatible. Martín Moggia, sin lastre, trepó al tercer lugar del campeonato y ganó con mucha autoridad el Sprint. Gianfranco Collino, sin mucho peso, volvió al podio. Diego Azar, estuvo en la pelea, lo mismo que Manuel Luque que tenía lastre pero no era tan marcado. El avance de Rosso y Moggia en el campeonato le agrega condimento a una definición en la que el principal candidato lejos de desinflarse con la penalización de kilos, pareciera estar cada vez más sólido y convencido de que éste es su año. El libro de Leo Monti tiene reservadas más páginas para la definición.

Recibir mas informacion sobre
El libro de Leo Monti

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas