Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

"El lunes la pasé muy mal"

Augusto Scalbi está en plena recuperación después del espectacular accidente que sufrió en Concordia. Todavía con dolores, el piloto de Conesa explica en detalle lo sucedido mientras espera nuevos controles médicos para saber si puede estar presente en la próxima carrera.
"El lunes la pasé muy mal"
"El lunes la pasé muy mal"

"¡Que repercusión tuvo el vuelco!"

Así, comenzó la charla con Augusto Scalbi, que entendió desde el primer momento la magnitud de lo acontecido: "Lo primero que hice fue fijarme si tenía algo roto. Me asusté mucho. Perdí la conciencia cuando llegó el médico. Creo que fue por la velocidad que iba al momento de los vuelcos, eso generó una gran fuerza centrífuga. Después la recuperé enseguida, me acuerdo de todo."

Un poco en chiste, pero con total honestidad en sus palabras, Gonzalo Peralta, médico de la Asociación Argentina de Volantes, pocas horas después del fuerte golpe dijo ´mañana le va a doler hasta el alma´, y Scalbi lo confirmó: "El lunes la pasé muy mal. Fue el peor día porque me dolía todo y cada movimiento brusco que hacía me mareaba. Ahora estoy con muchos moretones, pero día a día vengo mejorando. Ya me muevo casi con normalidad, aunque sigo con analgésicos."

La curva 2 del circuito de Concordia fue protagonista de un accidente que va a quedar en la historia y que no pasó a mayores por la rápida decisión del piloto: "La maniobra fue un poco de intuición. Al darme cuenta que lo único que me quedaba para frenar el auto era el volante, intenté doblar pero no tuve mucho tiempo para pensar, pasó todo muy rápido. Hablé con Juanjo (Monteagudo) y me contó que se rompió el balancin del pedal del freno. Además de quedarme sin freno, es muy probable que se me haya quedado acelerado."

La próxima fecha del campeonato del TC2000 será el 17 de abril en Buenos Aires y el piloto de Conesa todavía no puede confirmar su asistencia: "La semana que viene tengo que ir a hacerme todos los controles de nuevo para saber si los médicos me dejan estar presente en la próxima carrera. Espero que esté todo bien, yo quiero correr porque necesito empezar a descontar puntos en el campeonato ya que quedé un poco lejos."

 

El video del accidente llegó a los portales de importantes medios de todo el mundo y es el más visto en el canal de YouTube de Carburando. Revivílo:

 

Recibir mas informacion sobre
"El lunes la pasé muy mal"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas