Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

El mayor secreto de un campeón de Fórmula 1

Nigel Mansell es una leyenda de la Fórmula 1 y contó como recuperó el habla después de un terrible accidente. No te lo imaginarás.
El mayor secreto de un campeón de Fórmula 1
El mayor secreto de un campeón de Fórmula 1

El deporte motor es sinónimo de riesgo y un accidente puede ser para cualquiera y por cualquier razón.  Nigel Mensell, campeón de Fórmula 1 en 1992, no pudo escapar de un fuerte golpe y la salvación no apareció con los motores, sino sus manos, con la magia.

Mansell sufrió un accidente en Le Mans 2010, cuando se le rompió un neumático e impacto contra la contención. Con 57 años no podía hablar, ni recordar a su esposa e hijos.

LEER MÁS: Billy Monger, un ejemplo de vida

Según el británico todo comenzó al necesitar hacer ejercicios para que su cerebro trabaje de correctamente.  

"Tuve que hacer que mi cerebro funcionara de una manera diferente y fue un desafío", comentó Mansell y agregó: "Es por eso que retomé la magia y porque  me uní al Círculo Mágico hace unos años”.

"Ahora, en muchos sentidos, se ha vuelto tan emocionante como correr un automóvil. No hay mayor sensación que dejar a alguien con la boca abierta en un truco que puede realizar. El aprendizaje de la magia fue una parte clave de mí para poder hacer una recuperación completa y llevar la vida normal que tengo hoy”, afirmó la leyenda del automovilismo.

En cuanto al accidente que derivó en la magia en las 24 horas de Le Mans, comentó: "Fue un período muy aterrador y difícil en mi vida. No podría hablar. Llevó mucho tiempo".

Mansell, desde 2013, está a cargo de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA y además es el presidente de UK Youth,​ una fundación dedicada a apoyar a la juventud

Recibir mas informacion sobre
El mayor secreto de un campeón de Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas