Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

El McLaren Senna es el auto de producción más veloz en Hockenheim

El superdeportivo de McLaren es el auto de producción más rápido, tras establecer un récord no oficial en el trazado alemán con un 1:40,79.
El McLaren Senna es el auto de producción más veloz en Hockenheim
El McLaren Senna es el auto de producción más veloz en Hockenheim

El McLaren Senna nació como un modelo creado para ser la máquina definitiva en la pista, aunque cuenta con versión homologada para las rutas convencionales. Y aún hoy el súper deportivo sigue sorprendiendo a todos con su velocidad, con la que es capaz de conquistar los circuitos más importantes del mundo, como ha ocurrido ahora con el de Hockenheim en Alemania.

Los responsables de esta vuelta increíble, una vez más, los responsables de la publicación alemana Sport Auto, lo que suele significar que este récord no es oficial, pero sin duda deja una interesante marca a tener en cuenta que lo coloca solo por detrás de monoplazas y pilotos de Fórmula 1. Esto le hace ser, de forma no oficial, el modelo de producción que más rápido ha girado en el actual circuito de Hockenheim en su variante de Gran Premio, tras haber dejado un tiempo de 1 minuto 40 segundos 79 centésimas, con el piloto Christian Gebhardt.

 

Más rápido que un 488 Pista

Este tiempo supera en 5 segundos, la marca anterior firmada por un Ferrari 488 Pista, seguido por un Porsche 911 GT3 RS modificado y otros deportivos como el Lamborghini Aventador SVJ, el Radical RXC Turbo o el Mercedes-AMG GT R Pro.

Según esta lista ocupa el puesto número 41 de la lista absoluta con las vueltas más rápidas establecidas en Hockenheim GP, ocupando el resto de puestos superiores únicamente monoplazas de F1, quedando a 23 segundos del siguiente en la lista, el Sauber C35 de Marcus Ericssson en un top que lidera actualmente el Ferrari SF71H de Sebastian Vettel con su vuelta rápida registrada en 2018 de 1:11,21.

El Senna se queda a casi un mundo de una marca así, pero quedar a 5 segundos del resto de modelos de producción y solo por detrás de Formula 1 en pleno fin de semana de Gran Premio ya es todo un logro. Para lograrlo este McLaren cuenta con un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros con 800 CV y 800 Nm de par máximo, un peso de solo 1.198 kg para una relación peso potencia difícil de igualar y un apartado aerodinámico de categoría con aerodinámica activa incluida, para un downforce de 800 kg a 250 km/h que sin duda viene de perlas para afrontar las curvas del Hockenheim GP.

 

 

Recibir mas informacion sobre
El McLaren Senna es el auto de producción más veloz en Hockenheim

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas