Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El mejor auto clásico del mundo es un Alfa Romeo

Entre ocho autos clásicos finalistas por el galardón ‘The Peninsula Classics Best of the Best’, el Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de 1937 resultó vencedor.
El mejor auto clásico del mundo es un Alfa Romeo
El mejor auto clásico del mundo es un Alfa Romeo

Para William E. Connor, presidente y CEO de William E. Connor & Associates Ltd, y cofundador de The Peninsula Classics Best of the Best Award, la elección del ganador fue acertada. Al respecto, dijo: “es un ejemplo perfecto del tipo de automóvil que inspiró la creación del premio que celebra el diseño y la ingeniería en autos de este calibre”.

Los secretos que guarda el icónico auto distinguido como el mejor de entre los mejores clásicos dan una idea sobre el porqué de la elección.

1. El auto ingresó en la carrera por el premio luego de ser nombrado “Best of Show” en el 2018 Pebble Beach Concours d’ Elegance.

2. Este modelo fue diseñado por Vittorio Jano para competir en la carrera de autos deportivos Mille Miglia (Mil Millas). Carrera que se disputó en Italia veinticuatro veces entre 1927 y 1957; trece antes de la Segunda Guerra Mundial y once desde 1947.

3. El Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta ganó de manera absoluta la Mil Millas en 1935, 1936, 1937, 1938 y 1947, siendo de los autos de Turismo más rápidos en carreteras.

4. Fue desarrollado por la automotriz italiana Carrozzeria Touring, establecida en 1925 en Milán. La automotriz fue la primera en obtener la licencia del sistema de carrocería ligera cubierta de tela de Charles Weymann. Después desarrolló su propia construcción "Superleggera". Patentado en 1936, el sistema "Superleggera" consiste en un marco estructural de tubos de acero de pequeño diámetro que se ajustan a la forma de la carrocería del automóvil y están cubiertos por paneles de carrocería de fina aleación que fortalecen la estructura.

5. Es el primero de los cinco Berlinettas conocidos construidos en el chasis Lungo. Es el automóvil al que Touring se refiere como el comienzo de los "Superleggera".

Establecida en 1925 en Milán, la automotriz italiana Carrozzeria Touring obtuvo primero la licencia del sistema de carrocería ligera cubierta de tela de Charles Weymann y luego desarrolló su propia construcción "Superleggera". Patentado en 1936, el sistema “Superleggera” consiste en un marco estructural de tubos de acero de pequeño diámetro que se ajustan a la forma de la carrocería de un automóvil y están cubiertos por paneles de carrocería de fina aleación que fortalecen la estructura. El vehículo ganador, 412020, es el primero de los cinco Berlinettas conocidos construidos en el chasis Lungo y es el automóvil al que Touring se refiere como el comienzo de los Superleggera.

El auto es propiedad de los coleccionistas David y Ginny Sydorick con residencia en Los Ángeles, California.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El mejor auto clásico del mundo es un Alfa Romeo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas