Mobility Hub
Auspiciado por
El Mercedes Clase B 2019 tendrá cinco motorizaciones
El nuevo Mercedes Clase B 2019 descubrirá todas sus novedades en el Salón del Automóvil de París. Dispone de tecnología propia de un segmento superior y ofrece cinco motores diferentes en el momento de su lanzamiento.
Los SUV dominan el mundo automovilístico pero todavía hay fabricantes que apuestan por segmentos más clásicos como el de los monovolúmenes. Como el nuevo Mercedes Clase B 2019, que rivalizará con el BMW Serie 2 Active Tourer. Esta nueva generación ofrece un aspecto más dinámico que se hace posible gracias a la presencia de voladizos cortos y una línea del techo más baja, además de unas llantas de mayor tamaño que ahora se mueven entre las 16 y las 19 pulgadas. Completa con una iluminación que de serie ofrece unas lámparas H7 y luces diurnas de diodos luminosos. Como opción se pueden elegir los faros Led High Performanceo por los Multibeam Led.
El interior del nuevo Mercedes Clase B 2019 destaca por la sensación de espacio que ofrece a sus ocupantes, algo que también se traslada a la zona de carga. Ésta puede variar su capacidad entre 455 y 705 litros con todos los asientos disponibles, ya que los traseros pueden desplazarse longitudinalmente hasta 14 centímetros, con un respaldo que permite una colocación más erguida en función de las necesidades. Si esto no es suficiente, podremos abatir la fila trasera en proporción 40:20:40 hasta alcanzar 1.540 litros de capacidad.
Es de destacar el alto nivel tecnológico del nuevo Mercedes Clase B 2019. Tiene un tablero de instrumentos de un solo volumen que se encuentra inclinado hacia los ocupantes. Justo delante del conductor, podrá elegir los reglajes de los amortiguadores mediante Dynamic Select, habrá una pantalla que puede tener tres configuraciones diferentes. La primera de ellas ofrece dos visualizadores de siete pulgadas. La segunda, uno de siete pulgadas y otro de 10,25, mientras que la tercera cuenta con dos de 10,25 pulgadas. Como opción incorporará también un Head-Up Display y un sistema de iluminación de ambiente con 64 colores y diez conceptos cromáticos.
Mercedes Clase B 2019, con cinco motores para empezar
El nuevo Mercedes Clase B 2019 contará con cinco motores diferentes, tres de ellos Diesel y otros dos de nafta. Entre los primeros aparece la mayor de las novedades en este apartado, con un nuevo bloque de 2.0 litros que cumple con la norma Euro 6d Temp y que llega con dos niveles de potencia. El más liviano es de 150 caballos, mientras que el más potente se va hasta los 190. En ambos casos aparece asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 8G-DCT. Por debajo de ambos quedará un tercer propulsor de 1.5 litros con 116 caballos, también con cambio automático.
En cuanto a las variantes de nafta, se trata de dos versiones del motor de 1.33 litros. La primera de ellas anuncia una potencia de 136 caballos, mientras que la segunda se va hasta los 163. En ambos casos se combinan con un cambio automático 7G-DCT. Más adelante Mercedes promete la llegada de más motores, además de las versiones de tracción total 4Matic.
Otro de los puntos a destacar en el nuevo Mercedes Clase B 2019 es el tecnológico. Incluye por ejemplo el sistema multimedia MBUX, con visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico 'Hey Mercedes', pantalla táctil de serie y funciones como la realidad aumentada.
En lo que a la seguridad se refiere, este nuevo Clase B incluye soluciones ya vistas en la Clase S. Por ejemplo, la opción de circular de forma semiautónoma en algunas circunstancias. El auto será capaz de explorar su entorno hasta una distancia de 500 metros a través de sistemas mejorados de cámaras y radares mientras se apoya en datos cartográficos e informaciones sobre el tráfico para prestar asistencia. Con estos datos el asistente activo de distancia Distronic, que forma parte del paquete de asistencia a la conducción, puede ayudar en numerosas situaciones y adaptar confortablemente la velocidad del vehículo en función del trazado de la ruta a seguir. También tendrá un asistente de parada de emergencia, que se une al asistente activo para cambio de carril, y el asistente de frenado activo con funciones ampliadas, que ayuda a evitar o mitigar las consecuencias de las colisiones con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos, o incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la carretera.