El motivo por el cual Márquez aceptó a Lorenzo en Honda

Marc Márquez contó por qué motivo aceptó que un piloto de elite como Jorge Lorenzo llegue a Honda para le temporada 2019. Mirá lo que dijo

A partir de mañana Jorge Lorenzo dejará de ser oficialmente piloto de Ducati para pasar a ser de Honda. El de Palma de Mallorca arribará a la escuadra donde está Marc Márquez, el vigente campeón del Moto GP y quien se quedó con cinco de los últimos seis campeonatos de la categoría. Fue una apuesta muy grande la del team manager de la marca japonesa, Alberto Puig, al acordar la llegada del único piloto que pudo sacarle un título a Márquez desde su llegada a la categoría elite de motociclismo del mundo.

Leer más: LORENZO MELANCÓLICO AL PENSAR EN SU RETIRO

Lorenzo llega a Honda después de un complicado paso por Ducati, donde le costó acostumbrarse al manejo de la moto de la empresa italiana. En los ensayos de pretemporada de fin de año del Moto GP, donde el mallorquín ya pudo subirse a una Honda, se lo mostró competitivo quedando a tan sólo una décima del más rápido. Todo esto hace indicar que tendrá la posibilidad de pelear el campeonato y tener un interesante mano a mano con Márquez. Para el campeón de la categoría no es una preocupación tener que compartir el equipo con uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos.

Márquez y Lorenzo será compañeros de equipo en Honda en el 2019

“Vetar a Lorenzo habría sido un síntoma de debilidad. Si me gana, me ganará con la misma arma. Prefiero enfrentarme a él pistola contra pistola, que pistola contra metralleta. Tendremos la misma moto, y así, si me gana, podré saber por qué. Y además, de esta forma a lo mejor podremos subir el nivel de la moto”, indicó Márquez.

Y agregó: “Tener al lado a Jorge Lorenzo o a otro piloto no hará que cambie mi estilo ni mi ambición. Pero yo soy consciente de que si uno quiere estar en HRC, en el equipo oficial de Ducati o en el de Yamaha, allí habrá dos pilotos ganadores para que en caso de que no gane uno pueda hacerlo el otro. Cuidado, eso no quiere decir que Dani no haya aportada mucho a Honda, porque lo que nos ha dado él es increíble. Pero bueno tiene sus fases, y lo que está claro es que uno de los mejores pilotos, uno de los que nos podía ganar con otra moto, era Lorenzo. Ahora lo tendremos al lado”.