El Mundial Rotax fue cancelado debido al Covid-19

La competencia que estaba prevista para fines de enero en Portugal fue anulada por las restricciones que impuso el gobierno local.

El Mundial Rotax, que estaba previsto para fines de enero en Portugal, fue cancelado debido a las nuevas restricciones que impuso el gobierno local ante el rebrote de Covid-19 que vive Europa. La organización decidió anular la competencia, tras no poder encontrar una solución viable para una posible reprogramación.

A continuación, el comunicado emitido por Rotax:

El Gobierno portugués anunció un duro bloqueo para todo el país a partir del 15 de enero tras el aumento de los casos de Covid-19. Ante esto, Rotax revisó cuidadosamente todos los hechos sobre el impacto de esta nueva situación y es con gran pesar que la compañía ahora necesita informar que debido a la mayores riesgos para la salud y la seguridad, combinados con las consecuencias de esta decisión en Portugal y las limitaciones de viaje en todo el mundo, es imposible celebrar el RMCGF 2020.

“Lamentamos profundamente que finalmente tengamos que cancelar el evento. Sabemos y respetamos plenamente que todos han estado trabajando duro, no solo durante la temporada en la que lucharon por las entradas, sino también en las últimas semanas cuando intentaste organizar el viaje a Portugal enfrentándote a desafíos vuelos, visas, etc”, dijo Peter Oelsinger, director general de BRP-Rotax.

“Es una decisión muy difícil para Rotax, ya que hemos hecho todo lo posible para organizar este evento de la Gran Final y gastado una gran cantidad de tiempo, recursos y dinero. Sin embargo, con el Covid-19 agravado, las consecuencias de la última decisión del Gobierno portugués y las restricciones de viaje debemos dar prioridad al bienestar, la salud y la seguridad de nuestros clientes, socios y personal. Entonces, la combinación de todos los aspectos conduce a esta situación de fuerza mayor, que imposibilita la ejecución del evento”, concluyó

El RMCGF será cancelado y no pospuesto por razones profundas. No solo el desarrollo de la situación de Covid-19 en los próximos meses es impredecible, también con las nuevas variaciones del virus, pero además, los enormes esfuerzos organizativos para este gran evento hacen imposible un cambio factible a corto plazo de la fecha. Cada evento de la Gran Final de RMC necesita más de un año de preparación para organizar y llevar a todo el equipo, las personas y los servicios en el lugar. El tiempo, la logística y los recursos del equipo disponibles no permiten un aplazamiento.