Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Empieza a mostrarse el nuevo Chevrolet Corvette C8

Primeras imágenes de la nueva generación del clásico deportivo de Chevrolet que se presentará el jueves 18 de julio. Tendrá motor central.
Empieza a mostrarse el nuevo Chevrolet Corvette C8
Empieza a mostrarse el nuevo Chevrolet Corvette C8

Es un verdadero clásico con renovación permanente. El Chevrolet Corvette ha sido toda una referencia para los amantes de los autos deportivos americanos. Sus líneas tan características, el sonido de su V8 y la gran cantidad de generaciones desde 1953, lo ubican como uno de los modelos más característicos de la historia del automóvil.

La expectativa antes del estreno de su nueva generación es cada vez mayor, y ya hay adelantos de lo que será el emblema de Chevrolet en su gama deportiva.

El nuevo Chevrolet Corvette C8, que se presentará el día 18 de julio con nuevo logotipo incluido, descubiò su parte trasera gracias a una filtración en la que se confirman sus agresivas formas y una cuádruple salida de escape.

 

El del Chevrolet Corvette C8, que estrenará logo y es el primero de la historia con motor central, es uno de los misterios sin resolver más largos de la historia de la industria de los autos. Su desarrollo es un hecho, pero no terminaba de llegar del todo por diversos problemas que han surgido con el paso de los meses. Parece que la espera ha terminado. El jueves 18 de julio la marca americana presentará su nuevo deportivo. La confirmación llegó de la forma más curiosa, ya que Chevrolet decidió salir hace unos meses a circular con una unidad camuflada por la ciudad de Nueva York en la que, en los laterales, se podía leer la mencionada fecha. Con el tiempo se añadió a esta promoción un vídeo de 30 segundos de duración en el que se repasaba rápidamente la historia de un nombre legendario, a lo que ahora se suma la filtración de su parte trasera definitiva.

El próximo Chevrolet Corvette, tendrá motor central, algo que ha despertado suspicacias entre los incondicionales de la marca, acostumbrados llevar el propulsor 'por delante'. Los plazos de desarrollo se han alargado debido a unos problemas eléctricos que parecen haberse solucionado. El Corvette C8 es el primer vehículo en utilizar lo que se conoce como una 'arquitectura eléctrica completa'. Eso quiere decir que cada vehículo cuenta con más de 100 módulos que se comunican con una CAN –Computer Area Network–, un sistema que dio problemas inicialmente con diversos fallos e inestabilidad. Dato: hay quién apunta a que las unidades de prueba equipadas con los motores más potentes provocaron roturas en los cristales traseros.

El circuito de Nürburgring fue uno de los primeros puntos en los que se vio un prototipo en su versión definitiva, camuflado como corresponde. Esto no ha impedido apreciar los volúmenes y ciertas formas de la carrocería, que cuenta con una trompa claramente más corta y una trasera más tendida y larga, un claro síntoma de llevar el motor tras los asientos de atrás.

Con un diseño que incluye una parrilla agresiva, grandes tomas de aire, quizá la posición central de su motor no sea el único aspecto que genere controversia en el nuevo Corvette. Sea como fuere, se espera que tenga tres motores distintos, pero todos V8. Uno será de 4.2 litros, otro de 5.5 y el último, ya usado en el actual modelo, de 6.2 litros, que se espera sea el más demandado por los clientes. No obstante y a diferencia de este último, los dos primeros equiparán un sistema de admisión con dos turbos gemelos, uno para cada bancada, y estarán construidos en la planta que tiene la firma estadounidense en Tonawanda.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Empieza a mostrarse el nuevo Chevrolet Corvette C8

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas