Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El nuevo Porsche 911 tendrá caja de cambios manual de 7 velocidades

La nueva generación del Porsche 911 contará con esta transmisión opcional sin costo para el cliente, aunque limitada a las versiones Carrera S y Carrera 4S.
El nuevo Porsche 911 tendrá caja de cambios manual de 7 velocidades
El nuevo Porsche 911 tendrá caja de cambios manual de 7 velocidades

Hace algunos meses, la marca deportiva alemana tiró la primera piedra anunciando una caja de cambios manual de 7 velocidades. Y medio año después, se hace realidad. La nueva generación del Porsche 911 contará con esta moderna transmisión que será una opción sin costo para el cliente y ya disponible, aunque limitada a las versiones Carrera S y Carrera 4S.

Porsche es el primer fabricante que se atreve a presentar una transmisión manual con este número de relaciones, adelantándose a BMW que también tuvo una idea similar. Por ahora, el fabricante de Stuttgart ofrecerá la nueva caja de cambios solamente en las versiones Carrera S y Carrera 4S del nuevo 911, como una alternativa a la caja de cambios automática de doble embrague PDK, y sin coste adicional para los clientes.

Disponer de la nueva transmisión lleva aparejado el paquete "Sport Chrono", que incluye el nuevo reloj indicador de temperatura de los neumáticos que se ofrece en el nuevo 911 Turbo S, un indicador del nivel de agarre de las ruedas con unas barras que cambian de color: del azul que refleja el frío al blanco que simboliza un agarre óptimo, permaneciendo desactivado si el propietario coloca neumáticos de invierno.

El paquete deportivo también dispone de la función "rev-match", solamente en los modos "Sport" y "Sport Plus", que hace coincidir el régimen del motor con la velocidad de la transmisión para unas reducciones más suaves en los cambios de marcha descendentes más suaves, así como el selector de modos de conducción -los "Normal", "Sport", "Sport Plus", "Individual" y "Wet"- en el volante, el cronómetro y la aplicación "Porsche Track Precision". La función "PSM Sport" también está incluida. Se activa pulsando un minuto un botón y permite al conductor alcanzar los límites del deportivo dentro de los que permite la física.

La nueva opción de transmisión también supone una ventaja en las prestaciones del 911, dado una importante rebaja de peso comparado con la caja de cambios PDK de nada menos que 45 kilogramos.

Para iniciar su comercialización, Porsche eligió una motorización de 3.0 litros biturbo de 450 caballos y la ha equipado en las versiones Carrera S y Carrera 4S, llamadas a ser el segundo escalón desde abajo en potencia dentro de la futura gama del 992. La primera se distingue por su propulsión a las ruedas traseras, mientras que la segunda recurre a la tracción total a través de un eje de transmisión con acoplamiento mediante embrague multidisco, como en la anterior generación.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El nuevo Porsche 911 tendrá caja de cambios manual de 7 velocidades

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas