Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Motos

El origen de "Pecco", el apodo de Bagnaia

El piloto italiano, que tuvo un gran 2021 en MotoGP, contó de dónde proviene su sobrenombre.

El origen de "Pecco", el apodo de Bagnaia
El origen de "Pecco", el apodo de Bagnaia

Francesco "Pecco" Bagnaia fue uno de los grandes protagonistas de la temporada 2021 de MotoGP.

El piloto italiano logró conquistar el ansiado triunfo, algo que se le venía negando hace tiempo. Fue en el circuito Motorland de Aragón cuando llegó el primer éxito tras un duelo mano a mano con Marc Márquez. Luego repetiría a la semana siguiente en San Marino y también ganaría las últimas dos fechas en Algarve y Valencia.

Si bien no pudo pelear hasta el final el título que definió a su favor, Fabio Quartararo, Bagnaia brilló como nunca y es uno de los grandes candidatos para el campeonato 2022 con la Ducati. "Para mí, la victoria en Aragón fue la increíble. La primera victoria, una batalla increíble con Marc. Disfruté mucho durante todo el fin de semana", contó "Pecco".

Por otro lado, el pupilo de Valentino Rossi destacó la importancia de la figura del piloto de Tavullia para su carrera deportiva. "Vale está siempre cerca mío o cualquiera que necesite su ayuda. Rossi es nuestro mentor, así que siempre que nos ayudará, de eso no tengo ninguna duda. No lo tendrá fácil, porque deberá atender a su trabajo con los autos. Pero estará cerca el año que viene".

Leer además: "El año que viene vamos por el título"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Francesco Bagnaia (@pecco63)

Nacido en Turín, Italia el 14 de enero de 1997, Bagnaia proviene de una familia de clase media que trabajó intensamente para poder crecer en el motociclismo. Hace poco, en una entrevista en DAZN, contó porqué todos lo conocen como "Pecco". "Viene de parte de mi hermana, cuando éramos chicos no sabía decir Francesco, así que me llamaba Pecco y ahí quedó". Todos en su familia tienen un apodo y si alguien me llama por Francesco, no respondo porque no me doy cuenta", confesó el italiano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Francesco Bagnaia (@pecco63)

 

Recibir mas informacion sobre
El origen de "Pecco", el apodo de Bagnaia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas