El Pato Silva quedó fuera del Dakar

No completó la 10ª etapa y hoy dejaron largar a Silva con el beneficio de la duda, pero ya lo sacaron del clasificador del Dakar

Finalmente Juan Manuel Silva no participa más del Dakar. Ayer, entre Salta y Belén, por la 10ª etapa, se le complicó la jornada y no completó la prueba especial. Ante esa situación, la organización permite al piloto largar la etapa siguiente, pero en el transcurso del día se constató lo que sucedió en la jornada anterior, por lo que las autoridades quitaron al chaqueño del clasificador.

El Pato Silva competía con uno de los dos prototipos Colcar y había protagonizado algunos incidentes que se transformaron en virales, como el vuelco que padeció en Bolivia, donde subsanó rápidamente la situación.

El piloto chaqueño es uno de los pilotos que mayor atención genera para los argentinos en el Dakar, ya que su popularidad en el automovilismo de pista genera un interés mayor que el de otros compatriotas.

Silva, que marchaba en el puesto 34° en la clasificación general, comparte el equipo con Martín Maldonado, que hasta el momento realiza una excelente actuación, ya que pelea por pertenecer al grupo de los mejores 20 del Dakar. Delante de él se ubican solo los mendocinos Sebastián Halpern (10°), Lucio Álvarez (11°) y Alejandro Yacopini (14°).