Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

El Piojo López vuelve a acelerar

El ex futbolista regresa al automovilismo después de cinco años ausente y lo hará dentro del rally nacional.
El Piojo López vuelve a acelerar
El Piojo López vuelve a acelerar

Claudio López regresa al automovilismo, más precisamente al Rally Argentino. El cordobés tomará parte de la segunda y tercera fecha de la temporada, que se disputarán este fin de semana en Balcarce.

López retornará al certamen nacional de la especialidad de los derrapes dentro de la RC2, donde correrá con un Chevrolet Agile del Tango YPF Infinia Rally Team y será navegado por Zacarías García. Además, el oriundo de Río Tercero será compañero de Miguel Baldoni, Marcos Ligato y David Nalbandian.

Leer más: Así se correrá el rally en Balcarce este fin de semana

La vuelta del “Piojo” a los caminos se comenzó a gestar en agosto, cuando se llevó a cabo el simulacro de los protocolos sanitarios confeccionados por la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. El ex futbolista estuvo presente en aquel evento y allí renació la idea de volver a competición.

Los inicios del ex jugador de Racing, Valencia y Lazio, entre otros equipos, en el automovilismo se remontan a 2011, luego de haberse alejado de las canchas tras integrar el plantel del Colorado Rapids de Estados Unidos en 2010. Siempre dentro del Tango, el hombre de 46 años se mantuvo activo hasta 2014 y en ese ínterin consiguió dos victorias en el Rally Provincial cordobés y su mejor resultado a nivel nacional fue el Rally de Misiones de 2013, donde finalizó tercero en la general, secundando al ganador Federico Villagra y al escolta Gerónimo Padilla.

Leer más: El piloto de Moto GP que se anima a correr en Rally Mundial

Sin embargo, López abandonó la práctica del deporte motor en 2015, cuando volvió al Colorado Rapids como Director Técnico, puesto en el que se mantuvo hasta 2017. Desligado del cargo, comenzó a seguir más de cerca la especialidad y en 2018 estuvo presente en la fecha del Rally Mundial en Córdoba.

Ya en 2019, el delantero mundialista en 1998 y 2002 tuvo la oportunidad de probar la “Bestia” del CARX Rallycross durante los entrenamientos que se realizaron previo a la competencia de las “Leyendas” en el circuito que posee la “Fortaleza” de Oreste Berta en Alta Gracia.

 

Recibir mas informacion sobre
El Piojo López vuelve a acelerar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas