Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El plan Junio 0 km se extiende a Julio

El plan de incentivo para la compra de vehículos 0 km también se desarrollará durante Julio, con un gran incremento de consultas en las concesionarias.
El plan Junio 0 km se extiende a Julio
El plan Junio 0 km se extiende a Julio

El impulso que le dio el plan “Junio 0 km” a la actividad automotriz llevó a extender el plan durante julio o hasta agotar el saldo no utilizados por cada marca correspondientes a los $1000 millones comprendido en el incentivo que se da al cliente para la compra de unidades nuevas.

Las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y participan del plan sellaron su compromiso de continuar con la extensión del mecanismo hasta agotar el stock.

El impacto del plan Junio 0KM se reflejó en un marcado incremento del 100% en el tránsito y consultas en los salones de venta. Haciendo foco en el segmento de vehículos comprendido dentro del plan, se elevó un 50% la firma de boletos respecto del mes anterior y un 47,9% los registros diarios por venta convencional.

Al respecto, el presidente de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó el trabajo conjunto y articulado entre sector público y privado atentos a la situación del sector. “Es importante que se haya prorrogado el Plan, ahora “Julio 0km”, ya que se pudo demostrar que tuvo un efecto incremental en la actividad que se traducen en los números y datos registrados en esta primera etapa del mismo”, señaló.

Según los datos aportados por Adefa, durante Junio hubo un incremento de patentamientos convencionales en un 47%, como así también de un 50% en los boletos. Se duplicaron las visitas a las concesionarias durante el último mes y la recaudación impositiva incremental fue de 2200 millones de pesos. Hasta el momento la excención o el diferencial en el impuesto de los sellos fue del 3% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 3 y 1,5% en Córdoba, 2,5% en la provincia de Buenos Aires, y 2% en Chaco y en Río Negro.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El plan Junio 0 km se extiende a Julio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas