El podio de Evolo, en suspenso

Los Comisarios Técnicos encontraron una anomalía en el carburador y procedieron a la exclusión, pero el piloto de Villa Lugano apeló.

Horacio Evolo fue excluido por técnica en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la tercera y cuarta fecha de la temporada. El ex campeón de la categoría apeló la sanción y el clasificador de la final se definirá en la semana.

Tras haber largado desde el fondo de la grilla, Evolo edificó una remontada espectacular y terminó mano a mano con Renzo Cerretti en el frenaje de la horquilla. El chaqueño prevaleció en el duelo y se llevó la victoria, pero el “Pitu” se llevó los aplausos por la performance expuesta en la pista.

Sin embargo, los Comisarios Técnicos encontraron una anomalía en el carburador del Clio de quien fuera monarca de las dos divisionales mayores de la APTP y decidieron excluirlo. Sin embargo, el oriundo de Villa Lugano decidió apelar la sanción impuesta por las autoridades de la prueba.

Frente a esta situación, los responsables de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) procedieron al precintado del elemento en cuestión y el mismo será evaluado en la habitual reunión de la entidad.

Hasta que se expida la CDA del ACA, el resultado de la final de la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista estará en suspenso.