Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

El primer contacto fue muy positivo

Lucas Machado en acción con el nuevo MR durante el Gran Premio de Villa Carlos Paz.
El primer contacto fue muy positivo
El primer contacto fue muy positivo

Una de las grandes atracciones que tuvo el Gran Premio de Villa Carlos Paz (última cita del calendario 2015 del Rally Argentino) fue el estreno del Peugeot 208 Maxi Rally con motorización 1.6 turbo, la nueva configuración de Maxi Rally que paulatinamente desembarcará en la principal categoría de los derrapes de nuestro país.

El encargado de este bautismo de fuego en los caminos fue el piloto Lucas Machado, quien se subió a la flamante unidad desarrollada por el equipo Baratec en los talleres de Almafuerte (Córdoba). Pese al abandono sufrido el domingo (cuando lideraba entre los protagonistas de la Copa MR y aparecía sexto en la general de la clase mayor), el bonaerense sacó excelentes conclusiones del debut. "Una lástima el hecho de no poder completar la carrera por ese pequeño despiste que tuvimos y que provocó la rotura de una rótula. Fue algo lógico al subirme a un auto nuevo, ya que eso nos sucedió al no conocerlo del todo aún. En realidad anduvimos muy tranquilos y comparándonos con los tiempos de los pilotos que participan en la Copa MR estuvimos muy bien", aseguró.

"El objetivo era hacer la mayor cantidad de kilómetros y sacar conclusiones. Y el coche fue ciento por ciento confiable, no presentó ni un mínimo problema. El equipo Baratec trabajó muy bien para entregar un auto así. Hicimos pruebas previas y posteriores al Gran Premio y el auto demostró que sigue siendo muy confiable. Se probaron nuevos componentes con la misión de aprovechar el mejor torque y la potencia al máximo", indicó Lucas, quien antes de cerrar el año realizó más pruebas con la escuadra cordobesa.

Respecto a sus sensaciones, el de San Antonio de Arceo (que contó con Julio Herrero de navegante) destacó: "Nunca había manejado un Maxi Rally. Lo último con tracción integral que manejé fue un Subaru 2004, que por supuesto no tiene mucho que ver. Este auto te da tranquilidad y te permite hacer más cosas, aunque se nota la velocidad de curva y todo se te viene mucho más rápido. Pero me costó menos de lo pensado, tuve una rápida adaptación. Obvio que falta mucho para andar en los tiempos de punta, pero eso se logrará con experiencia".

"El primer examen fue por demás positivo. El motor 1.6 tiene muchísimas ventajas y el turbo hace que el auto no vaya tan exigido. Al principio teníamos la presión de no cometer errores porque quedarnos no nos iba a servir demasiado. Tramo tras tramos fuimos soltándonos. Queda mucho por mejorar porque en muy poco tiempo se lograron demasiadas cosas. Seguiremos trabajando con el equipo y desarrollando distintos aspectos. Lo principal es que mecánicamente el auto se comportó de una manera excelente. Lo que viene es para mejorar y no para solucionar cosas. Todo funcionó mejor de lo esperado", sostuvo el bonaerense.

Ahora ya piensa en la temporada 2016, que seguramente será una año de transición ya que en las primeras carreras la categoría evaluará el rendimiento de estos nuevos Maxi Rally con motorización 1.6 turbo para determinar si competirán directamente con los otros MR o se creará una Copa aparte hasta el desembarco definitivo de estos flamantes vehículos. "Nosotros apuntaremos a progresar y a adaptarnos mejor al nuevo auto para estar cada vez más afianzados. En las primeras carreras intentaremos sumar kilómetros para que eso nos sirva a todos y se busquen más beneficios. Seguramente en cada fecha se sacarán buenas conclusiones", finalizó Machado.

Recibir mas informacion sobre
El primer contacto fue muy positivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas