Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

El primer paso al llegar a Jeddah

La pandemia modificó la rutina en el Dakar; el primer paso es el PCR; un argentino, marginado por el Covid. 

El primer paso al llegar a Jeddah
El primer paso al llegar a Jeddah

La organización del Dakar se caracteriza por su eficiencia. Ya sea con plazos determinados, como la improvisación. En diciembre de 2020 todos se modificó, debido al cierre de fronteras por el aumento de casos de Covid 19. Un año después, ya con la proliferación de vacunas, la variante Omicron también encendió las alarmas. 

Tras dos PCR obligatorios antes de viajar a Arabia, la organización del Dakar establece que a la llegada a Jeddah, la ciudad que tiene como epicentro a la logística de la gran carrera, hay que someterse a un PCR obligatorio, que se efectúa en el centro deportivo Rey Abdullah, un lugar que se destaca por la opulencia en sus instalaciones. 

A la espera de la llegada por mal del resultado del test, recién a partir de allí, en caso de recibir la noticia del anhelado “Negativo”, comienzan las verificaciones administrativas, para los casi 3000 componentes de la ciudad itinerante que comenzará a moverse el 1 de enero, desde Jeddah a Ha’il. 

Varios casos se registraron con positivo. De la organización, algunos equipos y hasta competidores, como la española Sara García. En el caso del argentino Jeremías González Ferioli, se le detectó en su último PCR, previo al viaje rumbo a Arabia Saudita. 

 

Recibir mas informacion sobre
El primer paso al llegar a Jeddah

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas